Ya se hicieron públicas las conclusiones de la fase Diocesana del Sínodo

Hace un tiempo que transitamos como Iglesia y desde nuestra Comunidad UCSF el llamado del Papa Francisco a vivir un proceso de escucha y de diálogo, de sinodalidad. Este deseo se concretó de muchos modos en el seno de cada parroquia, de cada institución, de cada grupo de amigos, y también en nuestra Universidad.

En su momento, por el mes de abril, nuestra Universidad fue sede para la jornada de cierre de la etapa arquidiocesana. El encuentro, que se desarrolló en la sede Virgen de Guadalupe, contó con una variada participación de fieles provenientes de de distintas asociaciones y de distintos puntos de la Arquidiócesis; también participaron docentes, alumnos, personal y autoridades de nuestra comunidad universitaria.

La sinodalidad: el camino que Dios espera de la Iglesia para este nuevo milenio

Hoy ya es público el documento que reúne y sintetiza las conclusiones, fruto de un largo y enriquecedor trabajo, y que copiamos debajo:

Queridos hermanos:

Como culminación de la Fase Diocesana del Sínodo de Obispos, queremos compartir con Uds. la síntesis que hemos enviado a la Conferencia Episcopal Argentina, que recoge y expresa los frutos del proceso sinodal que, como Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, hemos iniciado.

Las conclusiones y los dos anexos que las completan son el fruto de las reuniones que se han llevado a cabo en nuestras comunidades; ellos reflejan el discernimiento espiritual que, mediante el diálogo y con la asistencia del Espíritu, configuran nuestro aporte al camino de la Iglesia Universal.

Los saludamos afectuosamente en Jesús.

Equipo Sinodal Arquidiocesano

ACCEDER AL DOCUMENTO CONCLUSIVO
(de la etapa diocesana)

Home principal, Arquitectura y Diseño, Pastoral, Facultades, Alumnos, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Docentes, Ciencias de la Salud, Carreras de Grado, Personal UCSF, Ciencias Económicas, Vicerrectorado de Formación, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología, Sedes, Extensión