Videoteca: “Fratelli Tutti. Una mirada desde la Educación”.

Con más de 190 participantes, Universidad Abierta para la casa común, Instituto de Doctrina Social de la Iglesia y Complejo Educativo Nuestra Señora de Lourdes, Escuela San Luis Gonzaga y Santa Mónica, de la ciudad de Santa Fe  se sumaron a la difusión de la nueva encíclica social de S.S. Francisco, Fratelli Tutti.

El 10 de noviembre pasado con la exposición , se lleve a cabo la exposición “Fratelli Tutti. Una mirada desde la Educación”. Nos acompañaron 190 asistentes en el aula virtual de la Universidad Católica de Santa Fe, que eran integrantes además de la entidad organizadora de las escuelas de nivel inicial Jardín Margarito Pautasso, de nivel primario San Luis Gonzaga y Santa Mónica y también del Complejo Educativo de los Agustinos Recoletos de la ciudad de Santa Fe. Luego de realizar las consideraciones generales y enmarcar la encíclica social en el contexto, Monseñor Domínguez nos llamó a leerla, a reflexionarla y a ponerla en práctica en nuestras comunidades educativas fomentando la Fraternidad y el Amor Social. En particular nos invitó a incorporar la Fraternidad como eje transversal de nuestra educación, convencido que ese es el camino que nos pone el Papa Francisco para alcanzar una sociedad donde todos tengamos acceso al techo, a la tierra y al trabajo.

Ver Exposición del Monseñor Domínguez

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Investigación, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia