Talleres para la elaboración de programas de asignaturas de la UCSF

En el marco de la Propuesta de Formación Docente para el Profesor Universitario de la UCSF 2019, se dictarán los Talleres para la elaboración de programas de asignaturas de la UCSF, organizados y desarrollados por el Equipo de la Asesoría Pedagógica, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado.

Esta propuesta de formación, coordinada por la Prof. Ma. Rocío Gómez, la Mgter. Maricel Lederhos y la Prof. Emilse Pascual, se propone como objetivos que los docentes asistentes puedan: identificar las funciones pedagógicas de la programación anual, concebir las propuestas de planificación como instancias flexibles, sujetas a mejoras continuas, valorar la propuesta anual como guía para la enseñanza del profesor y el aprendizaje del estudiante y elaborar una propuesta orgánica coherente con el modelo educativo de la Universidad y el perfil profesional deseado.

Los ejes temáticos, siguiendo los “Lineamientos para la construcción de programas de asignaturas de la UCSF” (Resolución CS N° 6852), son los componentes curriculares que integran un programa de asignatura pensándolos como herramientas que permitan sistematizar la propuesta de enseñanza, evidenciando la intencionalidad pedagógica y guiando de este modo al estudiante en su proceso de aprendizaje.
Entendiendo que la profesionalidad docente se evidencia en su capacidad de ofrecer una propuesta que tenga al aprendizaje como su principal objetivo, aspiramos a seguir fortaleciendo este espacio, ya que la enseñanza constituye uno de los principales factores de una formación profesional universitaria de calidad.

Facultad de Ciencias de la Salud

Días atrás se realizó el taller destinado a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. De este, participaron docentes de las carreras: Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Obstetricia.

IMG-20190329-WA0041E

Asesoría pedagógica, Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, LA UCSF, Sedes