Talleres de Inglés para viajeros (PUAM)

TALLER DE INGLÉS PARA VIAJEROS

En los Talleres de Inglés, el dinámico proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera es abordado desde un enfoque comunicacional, se centra en los intereses personales del alumno adulto y se presenta al estudiante el idioma inglés en contextos actuales, adecuando el contenido a los distintos niveles (gramatical y lexical) de los alumnos.

Cada año se enseñan o repasan, expresiones necesarias para los viajeros, vocabulario utilizado en el aeropuerto, aduana, hotelería, reserva de habitaciones, compras, comidas, restaurantes, medios de transporte, etc. y se comparten experiencias personales del uso del idioma en contextos de viajes internacionales.

Los temas abordados son de actualidad y se enfocan en los viajes, la cultura, la ciencia, el arte, distintas problemáticas sociales, la salud, la política internacional; y en historias reales de personas comunes que han atravesado situaciones extraordinarias, quienes al narrar sus experiencias de vida en primera persona nos permite ampliar nuestra empatía y comprensión hacia los demás.

Exponemos a los alumnos a distintos tipos del idioma. Practicamos Inglés Británico, utilizando material original de BBC Learning English, BBC News, BBC Stories y BBC LingoHack.
Practicamos Inglés Americano, utilizando material original de VOA Learning English, VOA News, VOA Special Reports

Los videos de la BBC combinan brillantemente la gramática, el vocabulario, la pronunciación con noticias y programas inspiradores que nos ayudan a crecer como mejores personas.
Los videos de la VOA (Voz de América) proporcionan una cobertura completa de las noticias actuales de los EE.UU, Asia, África, América y el Medio Oriente.

Aprendemos interesante léxico al escuchar y leer noticias internacionales actuales y desarrollamos comprensión auditiva con música divertida de hoy y melodías del ayer que nos llevan a nuestra juventud … ¡descubrimos lo que decían las canciones!

Los recursos didácticos que utilizamos en las clases son videos, películas, series, canciones y textos, acompañados de explicaciones en la pizarra y apoyado por libros y apuntes hechos por el profesor en formato PDF y con audios en Mp3 para profundizar en sus hogares.
Material sin costo extra para los alumnos.

¿Querés aprender Inglés de una forma divertida, innovadora y didáctica?

En el PUAM te esperamos.

Para informes e inscripciones comunicarse al 4603030 interno 180 o 122 o vía E-mail a nsturla@ucsf.edu.ar

Prof. Eduardo Quintana

Programa Universidad Abierta, Institutos