Taller: “Los desafíos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios””

Programa de formación continua para docentes de la UCSF

Taller: “Los desafíos a las prácticas de enseñanza-aprendizaje que plantean nuestros actuales estudiantes universitarios”

La práctica docente plantea constantemente desafíos a los profesionales de la educación. Es un hecho que los estudiantes actuales presentan ciertas características propias de esta generación que interpelan a los docentes y les exigen replantearse el ejercicio de la docencia.

Teniendo en cuenta que la enseñanza es una práctica situada que implica ser pensada de forma permanente, el Área de Asesoría Pedagógica propone el Programa de formación continua para docentes de la UCSF.

En este caso, la invitación es para el taller “Los desafíos a las prácticas de enseñanza y aprendizaje que plantean nuestros actuales estudiantes universitarios” que se llevará a cabo el 13 de septiembre, de 18 a 20, en el aula 2.51, con inscripción previa a mrgomez@ucsf.edu.ar.

El objetivo es vislumbrar las características actuales de los estudiantes y, en función de las mismas, proponer claves para mejorar la enseñanza universitaria en función del logro de aprendizajes profundos y no meramente superficiales o estratégicos.

También se buscarán identificar estrategias y/o recursos variados que permitan un mayor acercamiento a los estudiantes y mejores resultados de aprendizaje.

Así, el Área de Asesoría Pedagógica de la UCSF, acompaña al proceso institucional de formación continua de sus docentes, proponiendo acciones tendientes a favorecer la reflexión acerca de la docencia universitaria. En este contexto, crecer en la identidad de la propuesta de una cátedra, de una carrera y de una institución con un perfil definido y buscado, es tarea colaborativa, y la reflexión compartida en espacios de capacitación puede aportar a esta necesaria acción conjunta.

Arquitectura y Diseño, Asesoría pedagógica, Facultades, Santa Fe, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología, Sedes