TALLER DE LA MEMORIA: GIMNASIA CEREBRAL

MEMORIA

TALLER DE LA MEMORIA: GIMNASIA CEREBRAL

Días: Jueves de 18 a 20 hs.

Destinatarios: Adultos que quieran conocer y entrenar su cerebro.

En el Taller de Gimnasia Cerebral se brindarán actividades para entrenar las funciones cognitivas (intelectuales) y también estrategias para la vida cotidiana, con el fin de PREVENIR o retardar los síntomas propios del deterioro cognitivo, demencias, Alzheimer.
La estimulación cognitiva para adultos y personas mayores consiste en ejercitar, entrenar y rehabilitar la función cerebral.

En este taller se realizarán actividades, ejercicios y juegos mentales especializados en el mantenimiento cognitivo, aspirando a un envejecimiento saludable.

A pesar del declive físico y cognitivo que experimentamos a edades adultas, conservamos la mayoría de las células cerebrales hasta el final de nuestra vida, por lo que si seguimos utilizando nuestro cerebro activamente, seremos capaces de construir nuevas conexiones neuronales.
Las actividades de estimulación cognitiva promueven un continuo esfuerzo cerebral, lo que favorece la capacidad de adaptarse al entorno y de modelar o mejorar la calidad de vida en personas mayores.
Te proponemos “ocuparte” de tu cerebro a través de la GIMNASIA CEREBRAL.

Lic. en T.O. Ma. Josefina Cavalieri

Programa Universidad Abierta, Institutos