Taller: comprensión e interpretación ¿Es lo mismo comprender que interpretar?

La Facultad de Psicología de la UCSF organiza e invita a todos los interesados a participar del Taller: comprensión e interpretación ¿Es lo mismo comprender que interpretar?

El mismo dará inicio el jueves 11 de mayo, de 14 a 16 hs. y estará a cargo de la Prof. Evangelina Simón.

Se llevará a cabo en dos etapas:

1ª etapa: desde el 11 de mayo al 30 de junio.

2ª etapa: desde el 10 de agosto al 14 de septiembre.

Esta actividad surge como una necesidad en el seno de nuestro propio ámbito académico universitario, a partir de las observaciones realizadas a nuestros educandos, en el contexto áulico, en instancias evaluativas parciales o finales, discursos expositivos.

Los objetivos que se plantean conseguir en el Taller, son:

• Introducción en la comunicación y sus problemáticas.
  • Acceder al ámbito de la cognición y metacognición a través del estudio de las representaciones lingüísticas en la escritura.
  • Ver las diferencias entre el método mecanicista y cognitivista para llegar a la comprensión e interpretación de una situación comunicativa.
  • Proponer estrategias en los ámbitos planteados que constituyan un principio de solución.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse hasta el 10/05, telefónicamente al 0342-4603030 interno 205 o vía mail ralarcon@ucsf.edu.ar.

Facultades, Santa Fe, Psicología, Sedes