SOCIALIZANDO CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: EDITORIAL UCSF Y PLAN DE MEJORAS.

PENSAR- ESCRIBIR- HABLAR ACADÉMICAMENTE.

EL CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO EN FUNCIÓN DE LA COMUNIDAD DE PARES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL.

La Directora de la Editorial UCSF Graciela Mancini informó al Vicerrectorado Académico y al Consejo Editorial los avances  desde fines del año 2020 hasta la actualidad, en el marco del Plan de Mejoras del Mincyt-UCSF.

Es grato comunicarles que ya se encuentra activo el convenio firmado por nuestro Rector con EBSCO. Todos los títulos de la Editorial UCSF en formato ePUB o PDF se encuentran en dicha plataforma, abriéndose un nuevo canal de venta, con llegada especialmente a todas las Bibliotecas Universitarias de gran parte del mundo.
Esta buena noticia es un escalón más que contribuye al objetivo propuesto por el Vicerrectorado Académico para alcanzar mayor visibilidad y aumentar la comercialización de nuestra producción editorial.
Los canales de venta de los títulos de la Editorial UCSF en sus diversos formatos digitales y en formato impreso son los siguientes:
  • Distribuidora Galerna.
  • Plataforma Bookwire que permite el acceso a las principales tiendas on line del mundo.
  • Plataforma EBSCO
  • Calderón Publishing Group. Distribución impreso y digital para todo el territorio de México.
Si desean conocer en detalle a toda la producción de nuestra Editorial pueden acceder a:

Por otra parte, el Rector Mgter. Eugenio Martín de Palma firmó el convenio con EBSCO que abre la posibilidad de otro canal de venta de nuestros títulos. Se ha realizado durante el mes de enero 2021 la carga de los metadatos de 27 títulos.

Al presente se encuentran en diferentes procesos de edición los siguientes libros que serán publicados próximamente:

1) La obesidad infantil desde la mirada de la salud internacional. NessierGarcía

2) Protagonistas del cambioConjuntos de viviendas de baja altura. Rosario 1950-1970. Moliné, De Gaspari y Méndez. Sede Rosario.

3) Protagonistas del cambioConjuntos de viviendas de baja altura. Rosario 1970-1990. Moliné, De Gaspari y Méndez. Sede Rosario.

4) Derecho Civil parte general. Personas Jurídicas. Primera Parte. Marega y Maggio. Serie Cuadernos. Sede Reconquista.

5) ¿Hay esperanza? Interpelar la pandemia desde la ecología integral Primer Volumen de la Colección Pensar la pandemia: Inspirar esperanza en tiemos de crisis. Ana María Bonet de Viola.

6) El afuera. Estanislao Giménez Corte

7) Curva ROC y la teoría de las decisiones en las ciencias de la salud. Kerz-Zerbini-Velázquez. Serie Cuadernos.

8) Umbral. Biagioni. Serie Cuadernos

9) El proyecto de arquitectura desde un enfoque sistémico. Biagioni. Serie Cuadernos

Encontrándome a disposición para las aclaraciones que estimen, saludo a ustedes muy cordialmente.

SOCIALIZANDO CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

MONITOREANDO EL PALN DE MEJORAS MINCYT-UCSF 2020/2025

3.6. Actividad en I+D y productos

OBJ. ESPECÍFICOS

ACCIONES

a) Incentivar la publicación de los resultados de la investigación

Difundir la normativa existente y exigir este requisito en la aprobación de los informes finales

Relevamiento de datos para establecer grados de avance de artículos citados sobre el total de artículos producidos

Relevamiento sobre la proporción de docentes investigadores con artículos citados sobre el total de docentes investigadores.

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Investigación