Reinicio de aulas virtuales y cambios en Moodle

Con motivo del inicio del año académico, el Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) recuerda a todos los docentes el procedimiento de reinicio de aulas virtuales y los últimos cambios realizados en la plataforma Moodle.

En primer lugar, se mantendrán las aulas virtuales activas, eliminando únicamente a los alumnos de años anteriores y las grabaciones de Zoom/Vimeo. Este reinicio no afecta a los Ciclos de Complementación, Carreras 100% virtuales o de Posgrado, ya que en estos casos se realizará en coordinación con los respectivos coordinadores de carrera.

Antes de reiniciar, se recomienda a los docentes descargar y preservar las calificaciones, el historial de los alumnos y las grabaciones de Zoom/Vimeo que consideren valiosas para su trabajo futuro.

Para facilitar el reinicio, se proporciona un check list con los siguientes pasos:

• Reiniciar el aula y detalle de los cambios más significativos que tuvo la actualización a la versión 4.1 de Moodle. Click aquí: Reiniciar Aula Virtual – Cambios Versión 4.1
    • Renombrar el aula virtual,  en caso de que algunas condiciones hayan cambiado y sea necesario modificarlo. Click aquí:   Renombrar Aula.
    • Reiniciar implica que se eliminarán a todos los alumnos viejos (y su historial) del aula  y se mantendrá la misma clave de matriculación – Atención aquí; si es su intención cambiar clave de matriculación podrán ingresar y cambiarla (hay tutoriales para ello), pero, por favor, al hacerlo les pedimos que nos informen la nueva clave en este formulario para compartirla con su Facultad.

Es importante destacar que la actualización a la versión 4.1 de Moodle ha reorganizado las funciones en la visualización general. En el aula de Tutoriales para Profesores, se encuentran disponibles guías breves actualizadas para orientar en cualquier tarea relacionada.

Para consultas adicionales, los docentes pueden comunicarse a través de sied@ucsf.edu.ar o pedagogiasied@ucsf.edu.ar, o generar una cita a través del calendario de reuniones virtuales en el campus virtual.

SIED agradece el compromiso de los docentes y les desea un año enriquecedor, lleno de motivación y desafíos tanto para ellos como para sus alumnos.

A distancia, Docentes, LA UCSF, Comunidad, Sedes