Seminario sobre búsqueda de información en sistemas de bases de datos

El próximo sábado 30 de mayo, a las 9.30 hs, la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión de la UCSF dictará un Seminario Web para conocer más acerca de las “Herramientas de Acceso a Información Científica con bases de datos EBSCO”. La reunión se realizará a través de la plataforma virtual Zoom. Esta actividad forma parte de los sábados de Ciencia y Técnica en casa.

El objetivo del encuentro será discutir estrategias de búsqueda de información en sistemas de bases de datos y revisar las herramientas disponibles en EBSCO para la búsqueda, localización, acceso y organización de información científica.

La clase tendrá una duración de 1 hora y estará a cargo del Lic. Joaquín Garcilazo y la Lic. Ana María Alberdi.

Para obtener certificado de participación los interesados deben registrar en este enlace su inscripción a la actividad: Registrar inscripción

Por qué conocer para saber buscar
Las Bases de Datos Bibliográficas son recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros, tesis, congresos, etc, de contenido temático, que tienen como objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento.

La extensa colección de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido de texto completo para los usuarios, sin importar los intereses y niveles de habilidad que posean. Las bases de datos satisfacen las necesidades de investigación de los usuarios en las universidades, instituciones médicas, empresas, gobierno, escuelas y público en general.

Datos para ingresar al meeting de Zoom

Link de la clase: https://zoom.us/j/91673498691?pwd=d3loY2daVW1zQ3dLZnYzeU5lQ1dOQT09

ID de reunión: 916 7349 8691

Contraseña: 293870

Los expositores
Joaquín Garcilazo es Licenciado en Administración de Organizaciones (Universidad Católica de Santa Fe). Magister en Estudios Organizacionales (Universidad de San Andrés). Doctorando (candidato) en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Director del Instituto de Ciencias de la Administración (Universidad Católica de Santa Fe). Investigador en distintas universidades. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades. Profesor de programas de Educación ejecutiva.
Ana María Alberdi es Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de Mar del Plata), Bibliotecóloga (Instituto 12 – Gustavo Martinez Zuviría) y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento Biblioteca de la Universidad Católica de Santa Fe.

Arquitectura y Diseño, Graduados, Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Rosario, Ciencias de la Salud, Posadas, Ciencias Económicas, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, Rafaela, Filosofía y Humanidades, Psicología, Gualeguaychú, Sedes