Seminario de Posgrado “Constitución y Derechos Fundamentales”

El próximo viernes 22 de noviembre se realizará el Seminario de Posgrado “Constitución y Derechos Fundamentales. En conmemoración de los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994”.

Dará inicio a las 16 hs. en la UCSF y está destinado a abogados y estudiantes avanzados de Abogacía.

Clases presenciales en la UCSF (Sede Santa Fe):

Viernes 22 de noviembre, de 16 a 21 hs (Dres. Horacio Rosatti y Fernando Toller).

Sábado 23 de noviembre, de 8 a 13 hs. (Dr. Fernando Toller).

Clases a distancia (se puede participar ese mismo día desde la computadora o notebook en su casa o desde su oficina, lo que da la posibilidad de dialogar con el profesor y hacer preguntas. En el caso de no resultarle posible conectarse el día y horario indicado, puede ver luego la teleconferencia en otro momento y realizar los trabajos prácticos que indique el profesor)

En la ocasión disertarán:

El Dr. Horacio Rosatti (Ministro de la Corte Suprema de Justicia Argentina y Convencional Constituyente), sobre “La Constitución a 25 años de su reforma”.

El Dr. Juan Cianciardo ( Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y Vice-Decano de la Facultad de  Derecho de la Universidad de Navarra), sobre “El tiempo de los derechos. Del Derecho del Estado al Estado convencional: un balance a 25 años de la reforma constitucional”.

El Dr. Renato Rabbi Baldi Cabanillas (Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Asesor de la Convención Constituyente de 1994 y Prof. titular de Teoría del Derecho en la Universidad de Buenos Aires), sobre “Control de constitucionalidad y control de convencionalidad: la interpretación de los  arts. 27, 31 y 75, inc. 22, a veinticinco años de la reforma constitucional de 1994″.

Y el Dr. Fernando Toller (Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y Prof. titular de Derecho Constitucional en la Universidad Austral), sobre “La interpretación constitucional de los derechos fundamentales y el principio de razonabilidad”.

Acredita: Dos créditos académicos.

Por mayores informes e inscripciones, comunicarse vía mail a: mdidier@ucsf.edu.ar

Abogacía, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Carreras de Posgrado, Posgrados, Sedes