Se entregaron las Becas de Estudio Santander

Tras la convocatoria y selección, la UCSF y el banco Santander entregaron las becas estudiantiles a los alumnos de nuestra universidad.

En el marco del acuerdo de colaboración, la iniciativa es parte del programa Becas de Estudio Santander destinado a alumnos e ingresantes de carreras de grado de las universidades argentinas que participan de la iniciativa. Las mismas tienen como objetivo facilitar el acceso, la permanencia y la finalización en los estudios de grado a sectores estudiantiles con necesidades socio-económicas y/o con alto desempeño académico.

Tras la convocatoria y recepción de los postulantes, desde la UCSF se llevó adelante el proceso de selección, tras lo cual se otorgaron 10 becas a estudiantes de las diferentes Facultades y Sedes.

Los beneficiados fueron: Bryan Alberto Stasiuk (Derecho y Ciencia Política) y Dalma Micaela Fedorischak (Arquitectura) de la Sede Posadas; Rocío Williner (Filosofía y Humanidades), Damaris Altamirano (Psicología) y Tomas Mahomed (Psicología) de la Sede Santa Fe; Lara Forgiarini Fauda (Cs. de la Salud) de la Sede Rafaela; Karen Malvido (Cs. Económicas), de Sede Gualeguaychú; Gaston Petean (Cs. Económicas) y Valentina Abranchi (Cs. Agropecuarias) de la Sede Reconquista y Eric Huhn (Arquitectura) de Sede Rosario.

“Siendo franco, jamás tuve suerte para estas cosas. Apenas vi los anuncios sobre la beca lo dejé pasar unos días hasta que un amigo me insistió, seguí su consejo y me inscribí”, contó Bryan Stasiuk, estudiante de Abogacía de la Sede Posadas.

“La espera para conocer los beneficiados fue larga pero cuando vi que había sido seleccionado, sentí mucha alegría. Ganar algo así es un estímulo importante, lo digo porque al ser estudiante, no pareciera que los esfuerzos de uno logren cambios inmediatos; me arriesgo a decir que no se valora lo que el estudiante hace, sino hasta que se recibe. Hoy puedo decir que mis esfuerzos se reflejan en esta beca y me siento muy feliz por ello”.

Bryan se define como “estudiante las 24 hs del día” y agradece a sus padres poder dedicarse a tiempo completo a su carrera. “Gracias a ellos puedo hacer lo que me gusta; y lo que me gusta es aprender, más allá de la nota que uno se pueda llegar a sacar en un final. Creo que por eso también me incliné por estudiar Derecho”.

Pensando en su futuro como profesional, admite que le interesa el Derecho Penal y agradece esta beca para poder continuar sus estudios y darle una alegría a sus padres que son su sostén.

En las sedes

Otro caso es el de Valentina Abranchi, de la Sede Reconquista, quien cuenta que al terminar el secundario decidió estudiar Enfermería, “ya que la carrera está en la Universidad pública y no tenía gastos. Cursé un año, pero mi corazón no latía tan fuerte como cuando pensaba en el sueño de ser Veterinaria. Fue así que lo charlé con mis padres y decidí, con mucho esfuerzo de toda la familia, inscribirme en mi tan deseada carrera”.

Valentina siempre quiso ser Veterinaria, porque ama los animales. “Me gusta mucho lo que estoy aprendiendo, me dan curiosidad las cosas nuevas que investigamos. Si bien es un año especial por la pandemia, me doy cuenta que mi sueño no será nada fácil de alcanzar, pero tampoco imposible. Sueño en el futuro tener mi propia veterinaria y colaborar con entidades públicas que cuidan de los animales”.

Agradece ser una de las beneficiadas con la beca y admite que se inscribió sin demasiadas expectativas. “Una mañana, recibí un llamado desde la Universidad, donde me comunicaban que desde el banco estaban esperando que acepte la beca. Fue tan grande la alegría que festejamos junto a todos los que estaban en mi casa (abuela, tía, mamá y yo) e inmediatamente los compartimos con el resto de la familia y amigos. La ayuda económica fue muy importante, dado que tenemos solo el ingreso económico de mi mamá que es docente”.

“Ojalá hay muchas más oportunidades como ésta que puedan seguir apoyándonos en nuestros sueños de tener un título universitario”, expresa Valentina, llena de alegría.

Noticia relacionada: Becas Santander Río para estudiantes de grado

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes