Santa Fe tiene sus primeras Técnicas en DI

Tres años atrás, daba inicio en la UCSF una propuesta inédita en la región: la de Diseño Industrial y hoy, la Tecnicatura, ya cuenta con sus dos primeras egresadas.

Este es tan sólo el primer objetivo cumplido que enorgullece a quienes confiaron en una oferta destinada a la investigación y la vinculación con industrias.

Una vez más la UCSF se instala como pionera en Santa Fe y zondis-industrial-tecnicas-ucsfa por su propuesta educativa que, en este caso, destaca a la Facultad de Arquitectura, a través de Diseño Industrial. La Licenciatura, que tiene una duración de cuatro años y medio, posibilita además, la obtención de un título intermedio de Técnico Universitario en Diseño Industrial. Luego de concluir el tercer año, Mariana Giobando y María Lucila Villalba se convirtieron en las primeras Técnicas en Diseño Industrial de la UCSF.

La carrera se concibió con la misión de brindar una formación de alto nivel académico, con un compromiso ético y social fuerte y bien definido, integrado a la industria y con capacidad de gestión estratégica a nivel de negocios. Además, desde sus inicios, apunta a cubrir una necesidad regional, dando respuesta a empresas, para jerarquizarlas dotándolas de innovación a través del diseño.

Hoy, Mariana y María Lucila marcan el camino de sus propios compañeros y de los futuros estudiantes que deseen poner en práctica toda su creatividad y poder de innovación a través de esta carrera. Tener a las primeras Técnicas en Diseño Industrial de Santa Fe confirma la misión de dotar a la región de profesionales formados para integrar conocimientos, metodología, tecnología y creatividad como respuesta a las necesidades que tienen las empresas al encarar la creación de nuevos objetos de producción industrial.

La Licenciatura en Diseño Industrial de la UCSF tiene la característica distintiva de que, durante todo el cursado, los alumnos se van integrando progresivamente a las industrias, con las cuales se trabaja intensamente en un programa de cooperación, con prácticas profesionales asistidas y pasantías, contando con la permanente tutoría de los docentes.

De esta manera, los estudiantes se van familiarizando progresivamente con la labor profesional para, una vez egresados, su adaptación sea más eficiente y les permita, tanto a ellos como a la empresa, obtener más y mejores resultados en menos tiempo.

Para eso, la UCSF dispone de espacios de estudio y trabajo, entre los cuales se encuentran un taller de Diseño Industrial equipado para la fabricación de modelos, mockups y prototipos, como también un laboratorio de Diseño Industrial para investigación, diseño y desarrollo con máquinas para la fabricación de prototipos rápidos y mecanizado CNC

diseño-industrial-ucsfEl Diseño Industrial es la profesión encargada de llevar a cabo la investigación, el diseño y desarrollo para crear o modificar objetos, productos o ideas otorgándoles un valor de uso y estético. El principal objetivo es satisfacer las necesidades humanas y mejorar la calidad de vida mediante las características funcionales del diseño, su concepto y sus óptimas propiedades de fabricación que le otorguen características distintivas para lograr un resultado innovador o competitivo.

El campo laboral del Diseñador Industrial es realmente amplio y por eso la UCSF prepara a sus estudiantes para desempeñarse en relación de dependencia, a nivel emprendedor para desarrollar negocios propios o como consultores independientes.

Las flamantes Técnicas ya se encuentran en actividad. Mariana ha creado su propia línea de accesorios y su trabajo se centra en el desarrollo de joyería. Por su parte, María Lucila se desempeña como ayudante alumno y su especialización la está realizando en el desarrollo de productos para la medicina. Ambas continúan sus estudios para alcanzar el título de Licenciadas en Diseño Industrial.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Rosario, Rafaela, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial