San José: El sueño de la vocación

El próximo 25 de abril, Domingo del Buen Pastor, se celebra la 58ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y de Vida Consagrada, para la cual el Santo Padre envió anticipadamente el mensaje “San José: El sueño de la vocación”.

El mensaje recoge tres palabras clave que San José nos sugiere para nuestra vocación: La primera es SUEÑO. Todos en la vida sueñan con realizarse… La segunda palabra que marca el itinerario de San José y de su vocación es SERVICIO. Se desprende de los Evangelios que vivió enteramente para los demás y nunca para sí mismo…  Y hay un tercer aspecto que atraviesa la vida de san José y la vocación cristiana: la FIDELIDAD. José es el “hombre justo” que en el silencio laborioso de cada día persevera en su adhesión a Dios y a sus planes”.

Texto completo de 58ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y de Vida Consagrada

Este año la Jornada tiene un especial acento para nuestra Arquidiócesis, ya que se enmarca en el Año Vocacional Arquidiocesano, bajo el lema “nuestra vida en tus manos”.

Este 2021, nuestro Arzobispo, Sergio Fenoy, nos invita a celebrar “un año especialmente dedicado a reflexionar sobre la llamada que Dios nos hace a cada uno, y que constituye el centro de nuestra vida y la manifestación de su proyecto sobre nosotros. Un año para celebrar la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, mientras se desarrolla la acción pastoral ordinaria de nuestras comunidades en el año próximo.”

Pastoral, A distancia, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Gualeguaychú, Concordia, Sedes