Saludo en el Día del Docente

Estimados Colegas:

En este día que celebramos el día del docente universitario de la “católica” quisiera compartir con ustedes este mensaje del Papa Francisco en oportunidad de presentar el Pacto Educativo Global, el cual nos invitaba a “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.

Dicho mensaje, me parece más que oportuno en estos tiempos de grandes cambios, muchos de ellos, por las innovaciones educativas y una presencia significativa de las TIC, en donde, sin dejar de valorar su importancia y su significación en estos tiempos, no dejemos de reconocer la importancia del encuentro con el otro para forjar una auténtica comunidad universitaria.

Por ello hoy, depositemos en el regazo de Nuestra Madre, en la Advocación de María de Guadalupe, Patrona de Esta Casa de Altos Estudios, todos nuestros deseos, nuestras intenciones, nuestros proyectos para que Ella siempre los cuide y proteja.

Con afecto. Martín

Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma
Rector de la UCSF

Home principal, A distancia, Santa Fe, Rosario, Docentes, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Concordia