Reunión virtual entre las autoridades de la UCSF y la CONEAU

Con el encuentro virtual entre las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, comenzó formalmente la segunda fase del proceso de Evaluación Institucional. La reunión marcó el inicio de esta etapa de Evaluación Externa por parte de Coneau, la cual ante la situación por la pandemia del coronavirus, se desarrollará de manera virtual durante el segundo semestre del año.

Por la universidad participaron el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma; el vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz; el vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Scatizza; y el secretario de Gestión Estratégica, CPN Néstor Dona. Por la CONEAU, miembros de su Directorio, la Mgter. Danya Tavella y el Lic. Francisco Piñón; y la Lic. Micaela Desages, del Área Técnica.

En el marco de un momento de encuentro, la reunión fue un tiempo para dar la bienvenida -de manera virtual- a la CONEAU en vista a la visita de los pares evaluadores; y en donde cada uno de los miembros de la comunidad de la UCSF tuvo la posibilidad de compartir algunas palabras y conceptos de este proceso de Evaluación Institucional.

En su participación, el rector remarcó fundamentalmente“la importancia de los procesos de evaluación” y donde muchas de las carreras que tiene la universidad están transitando el proceso de acreditación; a la vez que compartió la experiencia del primer proceso, del cual también formara parte Néstor Dona -en su momento.

Asimismo, resaltó el hecho que en esta década la Universidad había modificado su matriz, dejando de ser solo una universidad de ciencias humanas y sociales. “Con la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se generó una nueva matriz, que obviamente, nos ha enriquecido de manera significativa como comunidad, como organización, como universidad”, sostuvo De Palma.

En ese marco, aprovechó para de destacar algunas de las carreras que la UCSF comenzó a dictar en el último tiempo y que vinieron a completar la propuesta académica en la ciudad de Santa Fe, como, por ejemplo, la Licenciatura en Fonoaudiología y Farmacia, ambas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por su parte, el Pbro. Lic. Carlos Scatizza, puso de relieve “la función del Vicerrectorado de Formación en cuanto a la importancia del diálogo entre ciencia, filosofía y teología”, a la vez que junto con el vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz, cada uno desde su perspectiva, remarcaron el papel de la tercera función de toda institución universitaria; es decir la extensión, hecho directamente vinculado al compromiso social.

Desde la anécdota, el contador Néstor Dona pudo manifestar y expresar a través de su vida en la universidad, el sentido de pertenencia de los miembros con la institución, al señalar que “desde que comenzó sus estudios, allá por año 1978, llevo 43 años en la Universidad”.

La calidez percibida dentro la expresión de cada uno de estos actores, en un clima cordial, de calidez y de escucha mutua, fue el aspecto sustantivo destacado por las autoridades de la CONEAU.

Espacio propio
Con el objetivo de socializar entre la comunidad universitaria los aspectos más relevantes del proceso de Evaluación Institucional, a través de la página www.ucsf.edu.ar se puede acceder al micro sitio que ofrece de manera sintética y ordenada la información referida a la primera parte del proceso; contenidos que forman parte del Informe Ejecutivo.

Tras una breve introducción, es posible conocer la conformación sobre la estructura de los equipos que llevaron adelante el proceso, las variables y objetivos, así como los acontecimiento más relevantes del período que abarca esta segunda instancia de Evaluación Institucional de la UCSF.

Home principal, LA UCSF