Reflexión bioética por el Día del Estudiante

La bioética, como parte de la formación continua del estudiante, ofrece una mirada especial educativa y social, atendiendo los conflictos y fortalezas que presenta la pedagogía en el entorno. La bioética se reconoce como un conjunto de prácticas, métodos y contenidos relacionados con el impacto de la tecno-ciencia en la vida y la salud del ser humano, pues estudia la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud ante principios y valores morales.

La educación básica esta llamada cada día a revisar las amenazas y las fortalezas en su proceso de enseñanza con principios éticos viables, de prestar soluciones a situaciones relacionadas con aspectos tecnológicos y científicos, que pueden afectar la vida del ser humano. La enseñanza de la bioética a través de ámbitos educativos contribuye a delimitar y socializar una conciencia plural, moral pública, potenciando los esfuerzos colectivos que materializan la estrategia de desarrollo digno humano.

Abogacía, Santa Fe, Alumnos, Carreras de Grado, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Sedes, Institutos