Protección jurídica del diseño industrial

La forma de los productos es uno de los centros de atención de la academia, la industria y el comercio, a través de la forma se busca hacerlos mas atractivos, funcionales,  simples, útiles, durables, anatómicos, aerodinámicos, eficientes etc., motivo por el cual, los sistemas de apropiación o protección para la búsqueda de una ventaja competitiva de quienes la realizan e incorporan a los productos ha cobrado particular importancia en mercados cada vez mas competitivos.
El Derecho Argentino ha seguido este fenómeno, en la presentación mostraremos de que manera se protege a la forma de los productos dependiendo si es una:
  • Forma identificatoria
  • Forma funcional,
  • Forma autoral
  • Forma ornamental
El presente seminario se desarrollará en el marco de la Cátedra de Legislación y Ética Profesional, Carrera de Diseño Industrial, en articulación con la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UCSF. En el mismo se tendrá como disertante al Dr. Rubén Romano, Abogado e Investigador de la UNL, Asesor letrado de la UCSF y Master
de Derecho en Propiedad Intelectual, Universidad de Turín –Italia y Academia de la
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- Suiza, cuyo CURRICULUM VITAE
adjuntamos al presente. La UVT procurará invitar a empresas y actores interesados en el tema, en vistas a generar un espacio de intercambio y cooperación con los alumnos, en relación con la temática propuesta.
Actividad no arancelada.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Rosario, Rafaela, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial