Programa de Actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Nación

Luego de casi tres años de implementación del Código Civil y Comercial de la Nación, la más importante reforma legislativa de las últimas décadas, es necesaria una actualización y evaluación crítica acerca de su interpretación y aplicación judicial, como así también de su desarrollo doctrinal.

Por ello, el Doctorado en Ciencia Jurídicade la UCSF organiza e invita al Programa de Actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Nación, con el objetivo de profundizar los aspectos más relevantes de esta trascendente modificación legislativa, la que obligó a reformular los programas de numerosas materias de Abogacía, Notariado y demás carreras vinculadas con la Ciencia Jurídica.

PROGRAMA ACTUALIZACIÓN CÓDIGO CIVIL - FINAL

Mediante el programa se buscará desarrollar la implementación de las más importantes cuestiones referidas al Código Civil y Comercial, exponiéndose las diversas tendencias jurisprudenciales y doctrinarias sobre las mismas y otorgándose herramientas para resolver los problemas prácticos que se suscitan en la tarea profesional.

El programa contará con 8 módulos que, además, se pueden cursar individualmente:

• Módulo 1: Responsabilidad Civil
    Dr. Luis Niel Puig –  10 de agosto
  • Módulo 2: Persona Jurídica
    Dr. Luis Niel Puig – 11 de agosto
  • Módulo 3: Sociedades por acciones simplificadas y sociedades off shore
    Dr. Ricardo Nissen – 24 de agosto
  • Módulo 4: Contratos bancarios y teoría de la inoponibilidad de la persona jurídica Dra. María Luisa Gutiérrez Peart y Dr. Carlos Marcolín – 25 de agosto
  • Módulo 5: Metamorfosis del derecho de familia contemporáneo
    Úrsula Basset – 7 de septiembre
  • Módulo 6: Contratos
    Claudia Wagner – 8 de septiembre