Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión

El 17 de octubre comenzará en nuestra Arquidiócesis la fase diocesana del sínodo convocado por el Papa Francisco. Este es un llamado a recorrer el camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia.

La apertura oficial será con la misa del Papa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano el domingo 10 de octubre. La celebración eucarística estará precedida el sábado 9 de octubre por un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo.

Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

En Santa Fe, la apertura de la fase diocesana se realizará con una Celebración Litúrgica en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto, presidida por el Arzobispo, Mons. Sergio Fenoy, el domingo 17 a las 18hs.

En San Justo el 15 de octubre, a las 19hs en la Parroquia de la Merced.

En Gálvez el 16 de octubre, a las 16.30hs en la Parroquia Santa Margarita de Escocia.

Caminar juntos

El Papa invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: «Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio». Este itinerario, que se sitúa en la línea del «aggiornamento» de la Iglesia propuesto por el Concilio Vaticano II, es un don y una tarea: caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. Nuestro “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

La pregunta que impulsa y guía

¿Cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese “caminar juntos” que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia sinodal?

Documento Preparatorio 26

Toda la información sobre el Sínodo puede encontrarse en la página web oficial:

y en las redes sociales:

Facebook Sínodo 2021-2023

Instagram sinodo2021.2023

Conocé más:

9 preguntas sobre el Sínodo 2021-2023

Graduados, A distancia, Pastoral, Home principal, Facultades, Alumnos, Santa Fe, Rosario, Docentes, Posadas, Hoy para el futuro, Personal UCSF, RSU, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Gualeguaychú, Concordia, Sedes, Extensión, Investigación