Diplomatura Arte + Crítica. La finalidad del arte en la educación

Vía Zoom

El mundo en el que vivimos es un mundo postfotográfico, en donde la palabra no hace referencia a una condición técnica de la fotografía en donde nuevos parámetros desplazarían a otros, sino a la “desintegración de una cultura”, a la “transmutación de unos valores” (Fontcuberta, 2017). Ya en la fotografía digital se había dado una […]

Diplomatura en Inclusión Escolar

UCSF Santa Fe Echagüe 7151, Santa Fe, Santa Fe

El movimiento mundial reconocido como educación inclusiva tiene como objetivo garantizar a cada persona el derecho a acceder a una educación de calidad a lo largo de toda la vida. Este desafío propone considerar la singularidad de cada persona, de cada educando en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar. El objetivo es mayor, ya […]

Diplomatura Arte + Crítica. La finalidad del arte en la educación

Vía Zoom

El mundo en el que vivimos es un mundo postfotográfico, en donde la palabra no hace referencia a una condición técnica de la fotografía en donde nuevos parámetros desplazarían a otros, sino a la “desintegración de una cultura”, a la “transmutación de unos valores” (Fontcuberta, 2017). Ya en la fotografía digital se había dado una […]

Conversamos con Periodistas Mundiales

UCSF Santa Fe Echagüe 7151, Santa Fe, Santa Fe

Conversamos con PERIODISTAS MUNDIALES sobre su experiencia en Qatar 2022 Nos visitan Enrique Cruz, Florencia Morere, Belén y Agustina Borlle, Agustín Nicolet y Agustín Porta.   Martes 2 de mayo, a partir de las 14 horas en el Complejo Multimedial

Diplomatura Aprendizaje STEAM en clave MAKER

Vía Zoom

Mención Pensamiento Computacional y Robótica en la Educación Inicial   La metodología STEAM es una estrategia didáctica que favorece el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del S. XXI en competencias y en capacidades. El trabajo en equipo, la comunicación, la argumentación, y la comprensión de la complejidad de la vida, que no se […]

Diplomatura Arte + Crítica. La finalidad del arte en la educación

Vía Zoom

El mundo en el que vivimos es un mundo postfotográfico, en donde la palabra no hace referencia a una condición técnica de la fotografía en donde nuevos parámetros desplazarían a otros, sino a la “desintegración de una cultura”, a la “transmutación de unos valores” (Fontcuberta, 2017). Ya en la fotografía digital se había dado una […]

Pensar (humanamente) la Inteligencia Artificial

UCSF Santa Fe Echagüe 7151, Santa Fe, Santa Fe

En el marco del día mundial de internet, reunimos miradas de la filosofía, la comunicación y la educación para pensar la Inteligencia Artificial. Dr. Federico Viola Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro “Der Kairos der Liebe. […]

Taciturnos, balbuceantes, grotescos. Un recorrido por Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson 

UCSF Santa Fe Echagüe 7151, Santa Fe, Santa Fe

Clase abierta Taciturnos, balbuceantes, grotescos.  Un recorrido por Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson  Disertante: Dr. Bruno Grossi   A pesar de ser admirado por autores como Fitzgerald, Faulkner o Hemingway, el escritor norteamericano Sherwood Anderson no goza aún del reconocimiento que merece. En este sentido, Winesburg, Ohio (1919) -su obra más aclamada- no solo dialoga […]

Historia de la teoría literaria en Argentina

Vía Zoom

El Ciclo Charlas de Teoría tiene el objetivo de presentar, dialogar y discutir con algunas de las figuras destacadas en el campo de las Letras argentinas. En esta oportunidad conversaremos con Juan Manuel Lacalle (UBA), Mariano Vilar (UBA) y Fernando Bogado (UBA) sobre “Aproximaciones a la historia de la Teoría Literaria en la carrera de […]

Ciclo de Borges y los clásicos: CERVANTES Y QUIJOTE EN SUEÑOS BORGEANOS

UCSF Santa Fe Echagüe 7151, Santa Fe, Santa Fe

Para Borges, la literatura es un eje de innumerables relaciones donde, más que las innovaciones o revoluciones, prevalecen las renovaciones y traslaciones. En este sentido, un autor necesariamente tiene precursores y herederos, y un texto es el resultado de un palimpsesto. ¿Qué influencias ha ejercido Don Quijote sobre la obra borgeana?  ¿De qué manera Borges […]