Nueva propuesta para profesionales en Reconquista

Desde este año, la Facultad de Humanidades suma una novedosa propuesta a dictarse en la Sede Reconquista: el Profesorado en Enseñanza Superior. Es un complemento para quienes ya cuentan con un título de grado y buscan integrar además, competencias pedagógicas y didácticas.

“Este Profesorado viene a solucionar un problema que tienen los docentes, que es la categorización. El título reconvierte a la categoría docente todas las competencias que ya incluyen los títulos de grado, pero que están en una categoría que es habilitante. Entonces, un contador, un abogado, un arquitecto y hasta un médico o cualquier profesional que tenga un título de grado está habilitado a dar clases en secundario, terciario y en la universidad pero está en una categoría especial en la que, ante un concurso, queda en desventaja con alguien que se encuentra en la escala docente, más allá de un vasto currículum y que tenga las horas a cargo”, explicó el Prof. Pablo Bongiovanni, secretario académico de la Facultad de Humanidades.

Además de reconvertir todas las competencias del profesional a categoría de docente, en lo referente a los contenidos, esta propuesta complementa la formación con lo pedagógico y lo didáctico.

Al estar destinada a profesionales que ya cuentan con un título de grado, el cursado es intensivo y está diagramado especialmente para ese público: “es una carrera compuesta por 3 cuatrimestres y que en total completa 2 años, porque en el cuarto cuatrimestre se realizan prácticas supervisadas en tres niveles: secundario, terciario y universitario, es decir, a los cuales habilita este título”, manifestó Bongiovanni.

También el formato de evaluación está adaptado a quienes realicen el profesorado, ya que no se trata de mesas de examen, sino que se evalúa a través de trabajos finales para cada materia.

En Santa Fe inicia este año el cursado de la tercera cohorte de la carrera pero en Reconquista la propuesta es novedosa porque no existe, hasta el momento, una similar a este nivel.

Las inscripciones al Profesorado en Enseñanza Superior – Ciclo de Profesorado, a dictarse en la UCSF Sede Reconquista están abiertas.

Las consultas pueden realizarse al Prof. Pablo Bongiovanni, telefónicamente al: 0342-4603030 Int. 173 o vía mail a pbongiovanni@ucsf.edu.ar.

En Reconquista, al teléfono: 03482-424794 o acercándose a la Sede de la UCSF en Ludueña 612.
Más información sobre la carrera en: https://www.ucsf.edu.ar/carreras/profesorado-en-ensenanza-superior/

Home principal, Facultades, Carreras de Grado, Reconquista, Sedes, Profesorado en Enseñanza Superior