Nueva propuesta de formación: Gestión de Tecnología de Información

Acorde a la gran demanda laboral y social de estudios en el campo de los sistemas de información que se está dando en nuestro país desde hace ya, varios años, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe lanza una nueva propuesta para 2019: la Licenciatura en Gestión de Tecnología de Información.

Esta renovada oferta busca formar profesionales que administren y gestionen recursos de sistemas de información y colaboren con los responsables de las organizaciones en la toma de decisiones de negocios y con capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.

La carrera se presenta como un Ciclo de Complementación Curricular con una duración de dos años para todos aquellos que tengan título terciario o universitario con orientación en Sistemas (Analista, Programador de Sistemas o similar), con una carga mínima de 1600 horas y tres años de cursado.

La revolución que se produjo en el campo de los sistemas, con sus positivas consecuencias en la calidad de producciones científicas, técnicas y culturales, produjo también la explosión de la oferta y la demanda de estudios en este ámbito. Es por eso que hoy, las carreras de Sistemas de Información están ubicadas en los primeros lugares de las más elegidas del país para acreditar una formación de calidad en las especialidades de la comunicación.

Asimismo, la automatización en el área del comercio y de todos los servicios crece inexorablemente y este avance no se detendrá por los importantes beneficios que, en términos de calidad, seguridad, rapidez y eficiencia brinda a los usuarios de sistemas financieros, contables, administrativos, educativos, entre otros.

Conscientes de esto, desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF se diseñó un plan de estudios con el objetivo de formar profesionales preparados para satisfacer necesidades en materia de utilización de sistemas, que provean información útil para la gestión eficaz y eficiente y para el control de empresas de diferentes tipos y tamaños, de organizaciones intermedias o de organismos del sector público. Todo ello en un contexto de globalización, internacionalización de la economía y cambio permanente, colaborando con profesionales del área de informática, para una eficaz atención a las necesidades y objetivos definidos.

Además, se procura que los egresados de esta carrera sean capaces de gestionar procesos organizacionales, recursos humanos y técnicos para la implementación de proyectos donde intervenga la tecnología, orientada a la gestión de los mismos; que puedan participar en estudios de factibilidad y auditoría de proyectos tecnológicos, aplicando metodologías específicas el área de administración; confecciona planes de implementación de sistemas de información y elabora manuales de procedimientos en el funcionamiento de una organización.

Esta propuesta los habilita, además, a co-dirigir proyectos tecnológicos definiendo perfiles de recursos humanos para áreas de tecnología de la información, considerando el funcionamiento de la organización, como así también, a desarrollar planes de negocios que permitan la introducción de innovación de productos, servicios y procesos a partir de fomentar la cultura emprendedora.

Acorde al modelo educativo de la Universidad, esta carrera forma profesionales conscientes de que de su actuación aflorarán resultados que impactarán en las personas y en la comunidad y, por ende, con una firme formación ética y con espíritu de participación y compromiso ciudadano con aquello que atañe al bien común y al respeto del medio ambiente, particularmente con la comunidad en la que está inmerso.

Las inscripciones 2019 para la Licenciatura en Gestión de Tecnología de Información están abiertas.  Más información sobre el plan de estudios y requisitos de inscripción, AQUÍ o llamando al 0342-4603030 int. 111.

Convenio con el ICOP

En base a esta nueva carrera, autoridades de la UCSF y el ICOP firmaron un convenio que posibilita la vinculación académica de los egresados de Técnico Superior en Desarrollo de Software y de Analista de Sistemas en Computación del Instituto con la Licenciatura en Gestión de Tecnología de Información de la Universidad.

Facultades, Santa Fe, Ciencias Económicas, Sedes