Nueva edición del Curso de Posgrado Virtual “Gestión del Talento en las Organizaciones”.

El próximo 10 de agosto, dará inicio el curso virtual de Postgrado en Gestión del Talento en las Organizaciones, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica y el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Santa Fe.

Está destinado a profesionales con título de grado y/o estudiantes avanzados de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Administración de Recursos Humanos, y carreras afines; así como a personas que demuestren más de 1 año de experiencia en Áreas de Recursos Humanos.

El curso estará dirigido por el Licenciado Alvaro Irigoitia Romero y los acompañarán los tutores Magíster María Laura Ocampo y el Licenciado Federico Fernández.

Los objetivos del curso son:

– Ofrecer un abordaje global de la Gestión del Talento Humano, para permitir el desarrollo de las competencias necesarias para integrar los diferentes procesos organizacionales.

– Brindar una formación complementaria a la formación de grado o experiencia de las participantes.

– Desarrollar los conocimientos necesarios para que los alumnos generen ambientes laborales virtuosos, reteniendo y desarrollando al talento existente, y atrayendo personas con potencial hacia el interior de sus organizaciones.

– Generar espacios de intercambio de experiencias interdisciplinarios a partir de la utilización de la plataforma virtual para el enriquecimiento profesional.

Por último, los contenidos generales serán:

• Introducción al Talento. La era del potencial humano, ¿Qué es el Talento? La gran transformación del factor humano
  • Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Problemáticas actuales de la Gestión del Talento. Estrategia de Gestión del Talento Humano.
  • Identificación del Talento. Identificación del Talento en las organizaciones, ¿Cómo y por qué identificar el Talento? Mapa del Talento en la organización
  • Atracción del Talento. Atracción del Talento. El valor de la Marca Empleadora. Recruiting y E-recruiting
  • Retención y Fidelización del Talento. Características de las organizaciones que son más valorados por el Talento. Tácticas de retención. La importancia de retener el talento: ¿Por qué se van?
  • Desarrollo y Potenciación del Talento. ¿Por qué desarrollar el talento?. Estrategia de desarrollo del talento. Métodos para desarrollar el talento

Por consultas o inscripciones comunicarse vía correo electrónico a airigoitia@ucsf.edu.ar o telefónicamente al 0343 154501478 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Borrador