Salud: Hacer Ciencia, escribiendo Ciencia. Sus profesores publican.

Todos sabemos que la actividad científica es un modo de ser, de pensar, de hacer y de sentir. Un modo de vivir la vida. Tiene que ver con una manera particular percibir e interpretarlarealidad,una mezcla de razón,intuición y emoción, de ilusión y depasión. Es un proceso serio y sistematizado de producción deconocimientos. En esto concurren los esfuerzos personales del investigadory los compromisos y apoyos institucionales de las organizaciones que los acogen. Todos sabemos que la actividad científica es un modo de ser, de pensar, de hacer y de sentir. Un modo de vivir la vida. Tiene que ver con una manera particular percibir e interpretar la realidad, una mezcla de razón, intuición y emoción, de ilusión y de pasión. Es un proceso serio y sistematizado de producción de conocimientos. En esto concurren los esfuerzos personales del investigador y los compromisos y apoyos institucionales de las organizaciones que los acogen.

(Fuente: http://www.revistaorbis.org.ve/pdf/10/Doc1.pdf)

NUTRICION (1)

Caracterización del consumo de comida callejera según edad, estudio multicéntrico

Rev Esp Nutr Hum Diet. 2018; 22(3): 243 – 250

Samuel Durán-Agüero, Luz Marina Arboleda, John Edinson Velásquez Vargas, Gabriela Fretes Centurión, Maria Celeste Nessier y col.

El consumo de comida callejera se ha masificado en todos los países, sin embargo, se desconocen las razones de consumo y las percepciones por parte de los consumidores, sobre la higiene de dicha comida. Objetivo: describir el consumo, las razones del consumo y las percepciones de los consumidoressobre la comida callejera según grupo etario.

Programa Universidad Abierta, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Sedes, Borrador, Licenciatura en Nutrición, IEHDS Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud