Néstor Dona es el Director de la Carrera de Contador Público para la Sede Gualeguaychú

Días atrás, se designó Director de la Carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencia Económicas para la para la Sede de Articulación Académica Gualeguaychú, al Cont. Néstor Dona. Se trata de una nueva tarea encomendada por el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, a quien se desempeña como Secretario de Gestión Estratégica de Rectorado.

“Esta nueva función que me asigna el Rector, tiene que ver un poco con pensar en el origen de nuestra actividad académica en Gualeguaychú, y a la vez con pensar en el futuro”, refiere el Cont. Dona.

Y justamente, él tuvo mucho que ver con los inicios de esta articulación. “En el 2008, cuando era Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, surge estratégicamente la posibilidad de vinculación con el Instituto Sedes Sapientiae. En aquella época el instituto precisaba articular con la carrera de contador, y así Monseñor Lozano, en aquel entonces obispo de Gualeguaychú y Monsenor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe en esa época; convocan a la UCSF para firmar el convenio de articulación, con un programa establecido por ellos”, relata el Director de Carrera.

Con la firma de este convenio, se consensua reformular la tecnicatura y adaptarla para articular con el cuarto y quinto año de la carrera de Contador. Así, “a partir de 2009, se dicta la Tecnicatura adaptada a los requerimientos, y en el 2012 comenzamos a trabajar como Facultad con nuestros recursos humanos y compartiendo con los locales”, recuerda Dona.

El Secretario de Gestión Estratégica enfatiza el carácter interino de su designación, con vistas a seleccionar dentro de la planta docente a un coordinador local. “Es un camino a transitar con el recurso humano de Gualeguaychú para, en un plazo breve, contar con un Director de Carrera propio y geográficamente de la sede”.

En este sentido, dentro de las funciones de la Secretaría de Gestión Estratégica está la supervisión y coordinación general de todas las Sedes de la UCSS. Así, en febrero Dona fue designado coordinador interino de la Sede Reconquista y de la Sede Rosario. Ambas en el presente ya se encuentran cubiertas con sus respectivos coordinadores locales.

En el caso de Gualeguaychú, en lugar de tomarlo desde la unidad académica, se lo hizo desde la Secretaría de Gestión Estratégica en vistas, no solo a colaborar en la fase académica y de articulación, sino también de manera de propiciar una mayor inserción en el medio, seleccionando un coordinador local.

“La función no es solamente reordenar todo el proceso del plan de estudio hacia la selección de un futuro coordinador local; sino también, fortalecer la presencia y participación institucional de la Universidad Católica de Santa Fe, en el ámbito educativo, productivo, estatal, eclesial y civil de la comunidad de Gualeguaychú

Actualmente, Néstor Dona también forma parte del claustro docente de dicha Sede en la carrera de Contador Público en las cátedras: Auditoría y Taller de Integración Profesional, ambas materias de 5to. año.

Contador Público, Ciencias Económicas, Gualeguaychú