Movilidad Internacional de Docentes UCSF. Nueva Magister en Heidelberg.

Lic Luz Leegstra

He concluido mis estudios y adjunto algunas fotos de la Graduación “con distanciamiento social” de la Maestría en Salud Global en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Se realizó en el Altes Aula de la Universidad, un edificio emblemático  que es usado con propósitos académicos desde el año 1886. Fue una ceremonia a puertas cerradas de la cual solo los alumnos y profesores formaron parte, las restricciones por COVID no permitieron el ingreso a terceros. De todos modos, se logró el objetivo de graduarnos este año pese a las pausas en las clases relacionadas con la cuarentena, que en Alemania no ha sido estricta como en Argentina, pero si incluyo suspensión de clases. Como consecuencia de esto y las restricciones para viajar a Argentina a hacer recolección de datos, tuve que cambiar mi diseño de proyecto de investigación que inicialmente incluía entrevistas a una investigación “de escritorio” aplicando la metodología de revisión sistemática de la literatura. El título de la Tesis es “Efectos de las políticas de Salud Mental en comportamiento e ideación suicida, suicidio y bullying en adolescentes”, fue realizada bajo la supervisión de una profesora de la Universidad de Emory (USA). La tesis fue calificada como excelente y estoy actualmente trabajando  en el paper para su publicación y también en la traducción al castellano (fue realizada enteramente en ingles) para poder publicarlo en Argentina.
 Los recientes graduados somos 18 profesionales de diferentes disciplinas ligadas a la Salud provenientes de: Australia, Eritrea, Tanzania, Estados Unidos, Libia, Ghana, Kazajistán, Thailandia, Afganistán,  Egipto, Kenya, Yemen, Sri Lanka, South Sudan, Myanmar, Alemania y Argentina, por lo cual el enfoque con el que se estudia la Salud es global y con una  impronta ligada al aprendizaje interactivo, lo cual hace a una experiencia muy enriquecedora desde lo académico y lo intercultural también, que compartiré a mi regreso con nuestra comunidad.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, IEHDS Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud