Mensaje del Papa Francisco al Congreso mundial de Ginecología oncológica

El Sumo Pontífice advierte sobre los peligros de considerar al enfermo sólo como un mero objeto de un protocolo de atención frente a su enfermedad, las implicancias de la intromisión de la economía en las ciencias de la salud y la pérdida de cercanía y la confianza entre pacientes y profesionales sanitarios.

En este sentido, la Bioética brega por la humanización de los profesionales, la formación ética y filosófica del equipo de salud en temas referidos a la experiencia de enfermar, al quiebre y recupero de la salud y la muerte.

Por ello, se hace necesario inculcar el valor que tiene acompañar al sufriente y su entorno más cercano hasta que ocurra el desenlace final buscando siempre el bien de la persona a través de un abordaje integral y completo del paciente y sus necesidades al término de la vida.

Para leer la noticia completa: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-09/papa-enfermo-es-mas-patologia-clinica-en-que-se-enmarca.html

Programa Universidad Abierta, Graduados, Facultades, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Sedes, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia