Medidas preventivas contra el Coronavirus

La presente y extraordinaria situación epidemiológica por el Coronavirus, plantea la conveniencia de proponer y adoptar medidas excepcionales de carácter preventivo en todos los ámbitos educativos, para asegurar el normal desarrollo de las actividades, de acuerdo con los protocolos de salud vigente.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) no asistir al establecimiento educativo y realizar la consulta inmediata a su médico.

En este sentido, la Universidad Católica de Santa Fe, a partir de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, recuerda las medidas de prevención:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

En caso de estudiantes o personal que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

En este período las inasistencias serán justificadas por la institución.

Santa Fe, Rosario, Coronavirus, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes