Luego de evaluar los alcances de la disposición del Gobierno Nacional por la cual se autoriza el retorno de instancias presenciales para el Educación Superior, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Santa Fe decidió no innovar y ratificar la modalidad virtual para los exámenes correspondientes al turno noviembre-diciembre.
Tras analizar el desarrollo de las actividades académicas, con la mayoría de las cátedras culminando sus clases, y evaluando las implicancias de un cambio de modalidad a esta altura del año, las autoridades consensuaron que los exámenes se desarrollen bajo la modalidad virtual, tal como estaba previsto y anunciado.
La Secretaria General, CPN Claudia Gauna, manifestó que “la decisión está fundamentada en el hecho de dar tranquilidad y previsibilidad a los propios estudiantes y docentes, dado que no se trata solo de una decisión propia de la Universidad, sino que está supeditada a las autorizaciones y los protocolos correspondientes, tanto a nivel provincial como municipal, para cada sede”.
Por otro lado, agregó que también está vinculada a la problemática del transporte público, fundamentalmente para los alumnos del interior, en tanto no están habilitados los colectivos de media y larga distancia; así como por una cuestión de salud física y mental. “Para nuestros alumnos, docentes, y el propio personal ha sido -y es- un año difícil, que requirió mucho esfuerzo, y por lo cual creemos que no debemos hacer cambios a esta altura, que además, generen más estrés. Ya estamos casi en diciembre, un mes de por sí particular, y que por esta situación de la pandemia toma también una connotación diferente”.
Finalmente, Gauna expresó que desde el Consejo Superior dejaron abierta la posibilidad para la realización de algunas actividades específicas y puntuales de manera presencial, antes de fin de año, con el objetivo fundamental de propiciar una instancia de encuentro y cercanía.