La Universidad Católica de Santa Fe afianza su presencia en la ciudad de Rafaela

Como parte del programa de refuncionalización y reorganización que lleva adelante la Universidad Católica de Santa Fe, desde el pasado lunes 3 de agosto todas las actividades de gestión, académicas y administrativas en la ciudad de Rafaela se desarrollan en el edificio de calle Saavedra 472.

En el marco de este tiempo de pandemia la Universidad encaró el proceso de centralización de sus actividades en vistas a lo que será la construcción del edificio propio en la ciudad de Rafaela, una de las siete sedes donde hoy está presente.

“Este es el primer paso con vistas a contar con un nuevo edificio, construido desde cero y que responda a los requerimientos de infraestructura que demandan las propuestas académicas que hoy desarrolla la UCSF en la ciudad de Rafaela; pero también las que lleguen en el futuro”, señaló el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, y completó: “Es un paso más en orden al fortalecimiento de la presencia de la Universidad en la ciudad, como así también de sus propuestas”.

La nueva sede se levantará en el terreno lindante a la actual sede de Saavedra 472, propiedad adquirida por la Universidad. “Se trata de una decisión estratégica con la cual apuntamos a concentrar toda la actividad académica, de gestión y administrativa en un único lugar, con una localización más céntrica y con mejores condiciones de accesibilidad de toda la comunidad”, sostuvo el rector.

Presente y futuro

“Rafaela para la Universidad Católica de Santa Fe es una opción y sigue siendo una opción”, reiteró De Palma. “Además, esta decisión nos permite desarrollar y potenciar aún mucho más otras alternativas y posibilidades, con propuestas de educación a distancia, semipresenciales, así como cursos de formación y capacitaciones para profesionales en un lugar más adecuado”.

Cabe recordar que la UCSF está presente en la ciudad de Rafaela desde el año 2004. En un primer momento estuvo presente con la Facultad de Arquitectura, a través de la carrera de Arquitecto; título acreditado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y que ya cuenta con 119 egresados propios de la Sede. Más tarde se sumó la Facultad de Ciencias de la Salud con la carrera de Licenciatura en Obstetricia y la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Finalmente, en la localidad de Ataliva, dependiente de la Sede Rafaela, la Facultad de Ciencia Agropecuarias, lleva adelante la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.

En estos más de 15 años, la UCSF ha logrado desarrollar una impronta propia en la ciudad de Rafaela, generando vínculos con instituciones y organismos del ámbito privado y público; y ofreciendo una alternativa a los miles de jóvenes que encuentran en la Universidad la posibilidad de continuar sus estudios universitarios, y convertirse en profesionales.

Finalmente, el rector contó que “mientras vamos definiendo algunas cuestiones que hacen al quehacer diario de la sede y a partir de las conversaciones con los arquitectos que tienen en sus manos la elaboración del anteproyecto del nuevo edificio, en lo que resta del año la idea es iniciar con el proceso de demolición del inmueble adquirido junto a la Sede, para poder luego avanzar con la construcción”.

Atención en la sede

En el marco del Distanciamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del COVID 19 dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, las actividades académicas se realizan de manera virtual. Así, tras cumplimentar el cursado del primer cuatrimestre, y luego del receso invernal, se desarrollan los exámenes correspondientes al turno julio-agosto bajo la modalidad virtual, según lo dispuesto por el Consejo Superior de la UCSF.

En cuanto a las actividades administrativas, siguiendo los protocoles establecidos por las autoridades competentes, desde este lunes la sede quedó habilitada para el trabajo a puertas cerradas, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 1

5 a 18 horas.

Si bien la atención continúa siendo de manera virtual, para aquellas personas que precisen hacerlo de manera presencial, únicamente lo podrán hacer con turno previo. Para ello deberán solicitarlo comunicándose al teléfono (3492) 503608 en los horarios de atención, o vía mail a:

Facultad de Arquitectura: Carolina Mosso cmosso@ucsf.edu.ar

Facultad de Cs. de la Salud: Regina Beccaria rbeccaria@ucsf.edu.ar

Referente de la Sede: María Marta Mina mmina@ucsf.edu.ar

Como la habilitación del trabajo administrativo a puertas cerradas se realiza con dotación de personal mínima, se apela a la paciencia en orden a la respuesta y posibilidades de atención.

Home principal, Facultades, Rafaela, Sedes