Coordinación de acciones para estudiantes

Autoridades de la UCSF firmaron un convenio con el intendente de Posadas, comprometiéndose las partes a coordinar acciones y diseñar estrategias que beneficien el proceso de aprendizaje de los alumnos.
En el encuentro concretado el pasado miércoles en el despacho del Intendente de la capital misionera, estuvieron presentes: el jefe comunal Joaquín Losada; la coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary; la responsable de la Fundación Reservas de las Misiones, Nancy Tognola; el Sr. rector de la UCSF, Ricardo Rocchetti; el vicerrector de Formación, Pbro. Carlos Scatizza y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Enrique Müller

.firma convenio Muni UCSF (3)00000

El acuerdo se realizó, por un lado entre el municipio y la Universidad, y por otro, entre el municipio y la institución que fomenta las actividades de posgrado. Ambas organizaciones de la educación manifestaron su voluntad de colaborar con las demandas del sector universitario de la capital misionera.

Las propuestas y planificaciones que se construyan se gestionarán a través de la Agencia Universitaria de Posadas, un espacio creado para el apoyo y acompañamiento del estudiante que elige formarse en la ciudad.

convenio muni22En la ocasión, el rector de la UCSF Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti agradeció la predisposición de la Municipalidad y agregó que “estamos predispuestos a colaborar desde lo que podamos brindarles. Tenemos en claro nuestra misión y nuestros valores y es por eso que decidimos acordar trabajar juntos y fortalecer los lazos, porque si sabemos articular acciones podemos hacer un gran aporte en la formación y vida de los jóvenes”.

La UCSF tiene su sede Santos Mártires en la capital misionera hace más de 25 años. Desde entonces procura formar profesionales con un destacado nivel académico, valores y una mirada integral de la realidad. Estas características son fundamentales para que los egresados puedan aportar desde su formación a la confirma convenio Muni UCSF (1)02strucción de una sociedad más justa. Es en este punto donde encuentra de aliado a la Municipalidad. “Tratamos de mediar, gestionar y lograr mejores condiciones de estudio para los que están o llegan a la ciudad. Tenemos la capacidad y los recursos, solo es necesario reconocerlos y articularlos”, consideró el intendente Losada.

Tras intercambios de experiencias y de propuestas, la reunión finalizó con la rúbrica de los documentos y el compromiso allí plasmado de trabajar juntos por una mejor calidad educativa.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes