La UCSF Sede Posadas participó del VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental

Autoridades, docentes, egresados y alumnos de la carrera de Abogacía estuvieron en el encuentro organizado por la Fundación Expo Terra. Se desarrolló en Buenos Aires y disertaron, entre figuras de renombre, los doctores Leonardo Villafañe y Enrique Müller.

En el Aula Magna de la Universidad de Buenos Aires se desarrolló el 5 y 6 de mayo, el VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental. Autoridades, docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Santos Mártires, participaron de esta edición que fue 100 % presencial. Como en ediciones anteriores, congregó a más de 450 personas en ambas jornadas.

La sede de la ciudad de Posadas acudió con una delegación que fue encabezada por el delegado Decanal, Dr. Juan Manuel Díaz, quien expresó: “La participación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la principal cita académica de derecho ambiental del país denota el crecimiento de la disciplina en Misiones, de la mano de nuestros docentes y acompañando a la más prestigiosa doctrina argentina”.

Siguiendo esta línea, agregó: “Esto favorece la formación de nuestros estudiantes para insertarse en un medio social fuertemente sensibilizado con el cuidado de sus bienes naturales, y honrar a la declaración de Misiones como Capital Nacional de la Biodiversidad, según Ley Nacional 27.494. Además, de darles la oportunidad de mantener una proximidad con grandes referentes académicos, como los doctores Ricardo Lorenzetti, Néstor Cafferatta, Michel Prieu, Enrique Müller, Sheila Abed, entre otros”.

Disertantes

En el panel con modalidad conversatorio titulado “Estado actual de la tutela del ambiente las provincias argentinas. Visión administrativa, legislativa y jurisprudencial” disertaron el doctor Leonardo Villafañe, docente de derecho ambiental y procesal de la Sede Posadas y secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones; la doctora Valeria Berros, profesora de derecho ambiental de la sede Santa Fe y el doctor Enrique Müller, ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad.

Este conversatorio lo compartieron con el doctor Santiago Azulay, secretario de Ambiente de la Provincia de La Rioja y Presidente del COFEMA. En esta línea, vale destacar que en los últimos nueve años se realizaron siete ediciones; asistieron en total, más de 3000 personas; y hubo más de 70 expositores tanto nacionales como internacionales.

Abogacía, Home principal, Investigación Ecojurídica, Santa Fe, Alumnos, Facultades, Docentes, Carreras de Grado, Posadas, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Extensión, Investigación