La UCSF en el Foro de Capital para la Innovación

A partir de esta décima edición, la Universidad Católica de Santa Fe forma parte del Foro de Capital para la Innovación.

Se realizó el lanzamiento de la convocatoria a la décima edición del Foro de Capital para la Innovación, en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. En este marco la Universidad Católica de Santa Fe, en la persona de su Rector, Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti, firmó el acta por la cual se suma a otras trece instituciones de la región.

“Esta es una oportunidad para generar nuevos vínculos con empresas y productores de la zona, fundamentalmente, y a través de este mecanismo poder ejercitar esta tarea que es inherente a la Universidad Católica de Santa Fe, como a todas las universidades”, destacó el rector.DSCF5132

La inclusión de nuestra Universidad se fundamenta en la necesidad de aunar esfuerzos para continuar impulsando y facilitando la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo para un desarrollo sustentable. Rocchetti puntualizó la importancia de “ejercitar estos vínculos, y a través de ellos poder tener esta participación en la comunidad política y generar una colaboración a través de la investigación, y de la inteligencia para que los productos puedan recibir ese beneficio también.”

El Foro
El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Del lanzamiento de esta Décima Edición participaron el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; secretaria de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Municipalidad de la Ciudad de Santo Tomé, Claudia Alejandra Pascual; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Enrique Mammarella; el vicedirector del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Hugo Aimar; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, Daniel Marcelo Scacchi; el gerente zonal del Banco Credicoop Coop. Ltdo. Edgardo Rubén Zalazar; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.

El gobernador celebró la incorporación de nuestra Universidad, “su aporte seguramente va a ser importante para potenciar la iniciativa, y quiero alentarlos para que continuemos trabajando más allá de las dificultades del corto plazo. Estamos construyendo bases sólidas para el futuro y en ese esfuerzo no hay que bajar los brazos”, remarcó Lifschitz.

Convocatoria
Las instituciones de los sectores científico tecnológico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro, realizaron el lanzamiento de la convocatoria para que emprendedores y empresarios de la región presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y participen en el encuentro anual 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

Este año, el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro, se llevará a cabo el 17 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

Santa Fe, Sedes