Más de 250 jóvenes participaron del Congreso de Estudiantes Secundarios

El pasado viernes 8 de noviembre se realizó en la UCSF la 3era. Edición del Congreso de Estudiantes Secundarios “Jóvenes construyendo un mundo mejor”.

En la ocasión participaron más de 250 alumnos de 4to. año de colegios de Santa Fe y de Paraná, como: Nuestra Señora del Calvario, Nuestra Señora del Huerto, Dante Alighieri, María Reina de la Paz, Nuestra Señora de Guadalupe, San Roque y San Antonio de Padua.

El objetivo del Congreso es que los alumnos de las escuelas hagan su primera aproximación a la Universidad y en este caso, fue a través de 11 charlas en simultáneo de las que los alumnos participaron según sus intereses y preferencias. Las mismas estuvieron a cargo de docentes de las diferentes unidades académicas y fueron:

• Luz…cámara…redes. Las nuevas reglas del juego digital. Danilo Mettini y Melina Montti.
  • Dejando huellas. El desafío de ser docente. Lic. Laura Ballabeni.
  • Interactive Product Design. DI Gonzalo Savogin.
  • Dibujando sueños. Manuel Mina.
  • Lo justo es justo. Repensando mis derechos como consumidor. Paula Cattelan.
  • El mundo en movimiento. Crisis migratorias en el siglo XXI. Felipe Maillier.
  • Inteligencia emocional. La interconexión razón-emoción-acción. Daniela Mendieta.
  • Aprender con tecnología. Como usar las pantallas a nuestro favor. Pablo Bongiovanni.
  • Hoy un sueño, mañana tu empresa. Plan de negocios para un emprendimiento. Rocío Peña.
  • El pastel de la vida. En búsqueda del equilibrio entre la salud y la ocupación. Gisela Cervasio.
  • Rico y saludable: ¿amigos o enemigos? Matías Ducrano.

Antes de finalizar de la jornada, se realizó el intercambio de experiencias donde cada grupo expuso las actividades trabajadas durante toda la mañana.

Los docentes y directivos de las escuelas que acompañaron a los alumnos también contaron con un espacio de aprendizaje e intercambio en una conferencia a cargo del Dr. Carlos Cantero sobre “La autoridad pedagógica del docente”.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología, Sedes