La UCSF presente en la Asamblea de la ODUCAL

La UCSF participó de la XVIII-I Asamblea General Intermedia de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). A raíz de la contingencia sanitaria por el COVD19 se realizó en formato virtual, los días 4, 5 y 6 de noviembre con la participación de más de 300 participantes de 89 universidades afiliadas, 2 invitadas y 3 instituciones especiales.

El Rector, Mgter Lic. Eugenio Martín De Palma, encabezó el grupo de la UCSF que participó activamente en cada una de las reuniones y encuentros virtuales por área, donde se intercambiaron prácticas, compartieron avances en cada uno de los proyectos que forman parte de la ODUCAL y dieron a conocer la proyección a futuro en cada área.

Junto al Rector, participaron en los diferentes espacios específicos el Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Scatizza; la Directora de Posgrado, Dra. Anabel Gaitán; el Secretario Académico de Rectorado, Arq. Esteban Tomatis; la Directora Ejecutiva del SIED, Prof. Myriam Costamagna; el Subsecretario de Comunicación Institucional, Lic. Marcelo Bertone y la responsable del Área de Cooperación Internacional, Dra. María Luisa Gutiérrez Peart; entre otros miembros de nuestra comunidad.

La participación de la Universidad Católica de Santa Fe en la ODUCAL forma parte de su estrategia de internacionalización como así también del trabajo conjunto con las demás universidades católicas de Latinoamérica. En ese marco, la inserción y rol activo en la organización, permite avanzar hacia la integración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)

La misión de ODUCAL es servir como ámbito de encuentro, coordinación y colaboración mutua de sus instituciones afiliadas, procurando el fortalecimiento de la educación superior católica en América Latina y el Caribe, a través de un conjunto de acciones orientadas al intercambio académico, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de la docencia, la investigación y el servicio a la sociedad que realizan sus miembros.

Home principal, Vicerrectorado de Formación, Sedes, Internacional, Investigación