La UCSF invita al Taller virtual de Análisis y Producción Narrativa

Es organizado por el Programa Universidad Abierta de la Universidad Católica de Santa Fe. A cargo del Dr. Estanislao Giménez Corte, comienza el 19 de mayo en modalidad virtual.

El Programa Universidad Abierta de la Universidad Católica de Santa Fe ofrece un nuevo curso abierto a la comunidad, se trata del “Taller de Análisis y Producción Narrativa. Imaginar, leer y contar”. A cargo del Dr. Estanislao Giménez Corte, dará inicio el 19 de mayo con modalidad virtual. Se cursará los jueves, cada 15 días, de 14 a 16 hs.

Sobre la propuesta Giménez Corte explica que está construida desde dos planos, “por un lado, una parte teórica, donde recorremos problemáticas, autores, temas y obras de la literatura universal a partir de lo que se llama Régimen de lectura comentada, es decir, el modo en que se plantean ciertos temas y luego se ven ilustrados por determinados pasajes. Por otro, la parte práctica, basada en el desarrollo de un trabajo integrador en un género a elección del alumno”.

El objetivo del taller es proponer un recorrido de lecturas, exposiciones y análisis basado en ciertos tópicos. Cada uno de los encuentros abordará un tema y éste se corresponderá con la elección de obras, autores y/o pasajes de diversos libros de la literatura. Se incluirá la lectura comentada como técnica de abordaje y se plantearán diversos ejercicios.

Estanislao Giménez Corte es Doctor en Comunicación Social, Magíster en Diseño de Estrategias en Comunicación y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeña como editor general y columnista en el diario El Litoral. Además, ha publicado libros y dictado conferencias, talleres, seminarios y cursos en diversas universidades e institutos.

De su experiencia en el ámbito de la comunicación gráfica y la literatura, se desprende este taller, organizado “a partir de una parte expositiva, donde se plantea un tema, como ‘metáforas de la lectura, mitos y leyendas de la literatura, Borges como epicentro’, etc. Luego pasamos a una modalidad Taller, que puede ser, la lectura de algunos pasajes de obras escogidas en la bibliografía o la realización de una trabajo o ejercicio práctico. Finalmente, hacemos una puesta común de los trabajos, con un momento de críticas y aportes entre todos los que participan del Taller”, describió el docente.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados, desde cualquier lugar del país. Los cupos son limitados y se otorgarán certificados de asistencia.

Para mayores informes, comunicarse con la Dra. Vanina Sturla, coordinadora del PUA al mail: nsturla@ucsf.edu.ar.

INSCRIPCIÓN AQUÍ