La UCSF fue sede de la 26ª reunión de la REUP

Los días 10 y 11 de noviembre, nuestra UCSF recibió a los representantes de diferentes instituciones para la 26ª Reunión de la Red de Editoriales de Universidades Privadas.
En la ocasión, participaron: Susana Soto (Universidad Abierta Interamericana), Rafael Paredes (Universidad Adventista del Plata), Susana Lahoz (Universidad Católica de Cuyo), Mariana Remaggi (Universidad Católica de Salta), Gustavo Cadile (Universidad del Aconcagua), M. Fernanda Terzibachian (Universidad del Museo Social Argentino), Pamela Alcover (Universidad Juan Agustín Maza), Diego Carrizo (Universidad ISALUD), Inés García Uranga (Universidad Maimónides), Mariel Mambretti (Instituto Universitario Hospital Italiano).
La REUP abarca a todas las editoriales o áreas afines universitarias, que publiquen textos y otros materiales bibliográficos académicos y/o universitarios como parte de una institución universitaria privada en cualquier región geográfica de Argentina.
Se constituye en el seno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la República Argentina, y actúa bajo su coordinación, con la misión de: difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran, promover las ediciones universitarias, y colaborar y cooperar interinstitucionalmente en materia de difusión de contenidos en concordancia con las políticas y el espíritu del CRUP.
En el inicio de la 26ª reunión, el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti recibió al grupo y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del trabajo que viene desarrollando la REUP, alentando para la continuidad del mismo.
Seguidamente, el Coordinador dio la bienvenida a la nueva integrante: Mariel Mambretti representante del Instituto Universitario Hospital Italiano.
El trabajo comenzó con la presentación de informes de Coordinación General referidos al Catálogo REUP 2016 que será expuesto en la Feria del Libro de Guadalajara, a fines de noviembre; también se definió quienes representarán a la Red en dicha Feria y se trató la necesaria representación de la REUP en diferentes ferias internacionales.
Luego, los miembros de la REUP trabajaron en comisiones: Comisión de Capacitación, Comisión de Comunicación y Coordinación Institucional, Comisión de Ferias, Comisión de Relaciones Institucionales.
La actividad del segundo día se inició con la exposición del Diseñador Gráfico Carlos Federico Borra, responsable de la realización de los trabajos de la Universidad Católica de Santa Fe. La capacitación contó con una exposición teórica y práctica, intercambiando entre los presentes, experiencias muy enriquecedoras.
Finalmente, los asistentes dedicaron un espacio para acordar cuestiones referidas al diseño del stand para la FILBA 2017.

Home principal, Santa Fe, Sedes