La huella de una surrealista genial: curso en la Universidad Católica sobre Leonora Carrington

En dos encuentros, previstos para los días 18 de mayo y 1° de junio, los participantes podrán adentrarse en el universo de la artista y escritora. Desde sus conexiones surrealistas en Europa hasta su arraigo en México, el programa prevé una revisión profunda de su vida y obra.

Fragmento de “La casa de enfrente”, obra de 1945 de Leonora Carrington. Foto: West Dean College of Arts and Conservation.

A partir de una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), tendrá lugar el curso “Leonora Carrington en su laberinto”. Tendrá eje en la figura de esta artista inglesa, nacionalizada mexicana, que ocupó un lugar destacado dentro de la corriente surrealista. La actividad se realizará los días 18 de mayo y el 1º de junio, con modalidad híbrida, de 8.30 a 12.30 en el aula 2.51 de la casa de estudios ubicada en Echagüe 7151.

Home principal, A distancia, Santa Fe, Alumnos, Cultura: Coros y Teatro, Docentes, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Letras (CCC), Educación Continua, Profesorado en Lengua y literatura (CCC), Profesorado en Ciencias de la Educación