La fría relación ruso-estadounidense

El licenciado en Relaciones Internacionales y miembro del Observatorio de Política Internacional de la Universidad Católica de Santa Fe, Felipe Maillier, ha publicado una nota en el diario El Litoral sobre la relación actual entre Estados Unidos y Rusia.

En este artículo se analizan las razones por las cuales, a un año y medio de la asunción de Donald Trump, las relaciones bilaterales continúan estancadas en mínimos históricos.

Recordemos que, en ese entonces, el presidente norteamericano establecía como propuesta electoral la voluntad de mejorar los vínculos entre la potencia americana y el país euroasiático, los cuales habían sufrido un notable deterioro durante la gestión Obama, especialmente luego de la crisis ucraniana y la anexión rusa de la Península de Crimea en 2014. Esto se sumaba a la preferencia pública del mandatario ruso, Vladimir Putin, que expresaba su simpatía hacia Trump, por sobre quien fuera su competidora en las urnas, la demócrata Hillary Clinton.

Pueden encontrar el artículo en http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/172766-la-fria-relacion-rusoestadounidense-tribuna-de-politica-internacional-por-felipe-maillier-opinion.html5b1c066de6e9c

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional