La Educación Superior en tiempos de pandemia: conversación con líderes de AASCU

El próximo miércoles 9 de septiembre a las 18 horas se desarrollará la conferencia titulada “La educación superior en tiempos de pandemia: conversación con líderes de AASCU”, co- organizada por la Oficina de Educación Internacional de la AASCU, la Oficina Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el área de Cooperación Internacional de la UCSF. Se trata de una nueva iniciativa en el marco del programa “American Studies” que la UCSF desarrolla con el apoyo de la embajada norteamericana. Se trata de una actividad sin costo, con inscripción previa en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_q4DZTtQjS26j5vknfwlFGQ

La Asociación Norteamericana de Universidades Estatales, es una institución con sede en Washington D.C. que, a través de sus iniciativas y con el apoyo de la embajada norteamericana viene desarrollando acciones que promuevan la generación de lazos entre el sistema educativo de los Estados Unidos y de nuestro país. Muestra clara de ello es el convenio que AASCU suscribió con el CIN y el CRUP en el año 2017.

En lo que respecta a la UCSF, AASCU ha sido un actor esencial para el fortalecimiento de la internacionalización en nuestra casa de estudios y para la generación de lazos recíprocos y duraderos con universidades norteamericanas. El vínculo con nuestra institución se inició durante la misión de universidades argentinas a los Estados Unidos organizada por la embajada, conformada por representantes de ocho instituciones locales, entre ellas la UCSF.

Además, durante el 2018, la sección de Iniciativas Globales de AASCU, colaboró activamente con el área de Cooperación Internacional de la UCSF en la selección de los académicos norteamericanos que visitaron nuestra universidad en el marco del Programa de Políticas Públicas para el Desarrollo Local, y a partir del cual se han estrechado lazos institucionales y generado acciones conjuntas.

Graduados, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Filosofía y Humanidades, Rafaela, Psicología, Gualeguaychú, Sedes, Internacional