La Diplomatura sobre el Nuevo Código Civil y Comercial ya tiene sus egresados

La Facultad de Derecho y Ciencia Política organizó una Diplomatura sobre el Nuevo Código Civil y Comercial que se desarrolló durante todo el año 2015. En la Sede “Santos Mártires” de Posadas la propuesta finalizó el viernes 11.
Se capacitaron profesionales del Derecho, de otras disciplinas vinculadas y estudiantes avanzados de la carrera que consideraron de suma importancia la aprehensión de las modificaciones y aportes de la nueva herramienta jurídica para desenvolverse en su campo laboral.
A lo largo de la Diplomatura, disertó en Posadas un reconocido cuerpo docente integrado por: Luis Niel Puig, Jorge Mosset Iturraspe, Rodolfo Luis Vigo, Horacio Rossati, Félix Trigo Represas, Carlos Ghersi, Juan Carlos Palmero, Daniel Vítolo, Celia Weingartner, Nicolás Laferriere, Úrsula Basset, Francisco Magín Ferrer, Enrique Müller, Edgardo Saux, Daniel Pizarro, Nelson Cossari, Luis Daguerre, Daniel Zoso, Magdalena Galli Fiant, Roberto Gianfelici, Gisela Zingaretti, Cristian Werlen, Claudia Wagner, Roberto Dellamónica, Carlos Rolando, Angel Moia, Javier Aga y Daniel Alonso, entre otros. nuevocódigo2
El dictado del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación supone la más importante reforma legislativa de las últimas décadas, ya que se refiere a normas jurídicas que regulan desde agosto de este año la vida social en sus aspectos más relevantes.
La Facultad de Derecho y Ciencia Política no pudo estar ajena a tan importante revolución legislativa. Es por eso que respondió al deber de prestar un servicio a sus docentes, egresados, alumnos y al resto de la comunidad, acorde con la magnitud de estos cambios.
Esta trascendente modificación legislativa obliga a reformular el Plan de Estudios y los contenidos de numerosas materias.
En este marco, la Diplomatura fue una herramienta fundamental para el docente que tuvo que profundizar sus conocimientos al respecto y replantear contenidos en sus cátedras.
Temas como la persona humana y los derechos personalísimos, el matrimonio y la familia, la adopción y el régimen legal de los niños, técnicas de fertilización humana asistida, la salud mental, entre tantos otros, han sido atravesados por esta reforma y fueron trabajados en cada encuentro con el compromiso con los ideales de formación que esta Institución pregona.
Asimismo, se dio lugar a las diversas posiciones académicas sobre los cambios; fomentando una posición crítica fundada, orientada a resolver también los problemas prácticos que se susciten en la tarea profesional.

Facultades, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes