Kim Jong Un ha recibido a enviados de Corea del Norte, por primera vez en la historia desde que es el líder supremo de Corea del Norte (2011).
Esta reunión se dió en el marco del reciente acercamiento obtenido en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno, donde los atletas de ambos países participaron bajo una misma bandera. Considerando que los objetivos de la discusión era el acercamiento intercoreano y los inicios de un diálogo entre Washington y el aislado país asiático -con la meta de lograr la desnuclearización de la península- el asesor del presidente surcoreano, Chung Eui-yong, señaló como logro que Corea del Norte prometió no recurrir a armas nucleares o convencionales contra su vecino del sur.
Asi también, este funcionario surcoreano señaló que Corea del Norte acordó imponer una moratoria sobre las pruebas de armas nucleares y misiles si mantiene conversaciones con Estados Unidos.
Además, Seúl y Pyongyang programaron una cumbre para finales del próximo abril, la tercera de su tipo, a los fines de formalizar el establecimiento de una línea directa entre sus líderes sobre las consultas y disminución de la tensión militar.