José María Rodríguez Olaizola, reconocido autor español, dará una conferencia en la UCSF

Del 12 al 14 de agosto de 2022 el destacado autor y sacerdote jesuita brindará varias charlas para toda la comunidad a las que se podrá participar en forma gratuita y sin inscripción previa. El viernes 12 a las 18hs estará en la UCSF para hablar sobre el hacerse adultos: “Bailar con el tiempo”.

¿Quién es él?

José María Rodríguez Olaizola nació en Oviedo, España, en el año 1970. Brindamos su perfil, tomando sus mismas palabras:

Soy jesuita y secretario de Medios de Comunicación Social de la Compañía de Jesús de España desde 2017. También trabajo en el  Grupo de Comunicación Loyola –Sal Terrae, Mensajero y SJDigital-, editoriales con las que empecé colaborando sobre todo como autor –el sello Sal Terrae ha publicado, entre otros, Contemplaciones de papel, Hoy es ahora (Gente sólida para tiempos líquidos), Peregrinar por dentro y por fuera, El corazón del árbol solitario, Bailar con la soledad, o recientemente En tierra de todos y La Palabra Desencadenada- .

Parte del GCL es la oficina SJDigital que fundamos en 2010 para el desarrollo de contenidos en internet en clave creyente. Entre los proyectos que coordino desde ahí están rezandovoy.org y pastoralsj.org.

Soy muy activo en redes sociales a través de perfiles (@jmolaizola) en Twitter, Facebook, Instagram y un canal de Youtube.

Desde septiembre de 2017 vivo en Madrid donde además de la labor comunicativa desarrollo pastoral con jóvenes en la parroquia San Francisco de Borja (Maldonado), en la que soy párroco.

Soy asturiano de origen, sociólogo de formación, y me gusta mucho, además de escribir, la música como herramienta de evangelización, y todas las posibilidades que ofrece la palabra, a través de poemas, charlas, talleres, homilías, etc.

Libros publicados por Editorial Ágape:

1. Bailar con la soledad
  2. En tierra de todos
  3. En tierra de nadie
  4. Contemplaciones de papel
  5. Hoy es ahora
  6. Alegría también de noche
  7. Pasión en contemplaciones de papel
  8. Ignacio de Loyola nunca solo
  9. Corazón del árbol solitario

Itinerario de encuentros en la ciudad de Santa Fe

Viernes 12

• “LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD” – 15 hs. Complejo Educativo Ntra. Sra. de Lourdes. (Agustín delgado 3853)
  • “BAILAR CON EL TIEMPO” (hacerse adultos) – 18.00 hs. Universidad Católica de Santa Fe. (Cngo. Echagüe 7151)

• Firma de libros de 9 a 10hs. En la Librería Pablo VI (San Martín 1968).
  • “EVANGELIZAR EN EL MUNDO DIGITAL” – 10.30hs. Seminario Metropolitano “Nuestra Señora de Guadalupe” (1º de Mayo 1790). Encuentro con seminaristas, sacerdotes y comunicadores. Con inscripción previa por cupos limitados. Por cuestiones de espacio, este evento es con cupo limitado, se puede acceder a la inscripción por este link: https://forms.gle/WgkrAR99mGAZroZ87 .

Domingo 14

Retiro abierto: “LAS HERIDAS DE LA PRÁCTICA RELIGIOSA EN EL MUNDO ACTUAL” – De 9 a 14hs. en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588)

19.30 hs. el Padre José Ma. Rodríguez Olaizola presidirá la Misa en el Santuario.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Licenciatura en Ciencias Sociales (CCC), Abogacía, Facultades, Alumnos, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Arquitectura, Licenciatura en Gerontología (CCC), Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Docentes, Contador Público, Licenciatura en Gestión de la Educación (CCC), Ciencias Económicas, Personal UCSF, Hoy para el futuro, Derecho y Ciencia Política, Vicerrectorado de Formación, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Psicología, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Sedes, Internacional, Extensión, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Relaciones Internacionales