Jornadas de Actualización Jurídica en Derecho Y Ambiente

Bajo el título “Jornadas de Actualización Jurídica en Derecho y Ambiente” el 3 de septiembre del corriente se inauguran con la conferencia magistral del Dr. Ricardo Lorenzetti estas importantes Jornadas, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, dirigidas por la Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Dr. Enrique Müller.

Las Jornadas se estructuran en 11 (once) encuentros virtuales a través de la Plataforma Zoom, con dos conferencias magistrales cada uno de ellos, que se realizarán durante jueves consecutivos de 17.30 a 20 horas.

Entre los objetivos de estas jornadas, se busca proporcionar  a los operadores del Derecho conocimientos y alternativas para abordar las complejas situaciones que puedan presentárseles en torno al Ambiente, e identificar las distintas respuestas que el amplio ordenamiento jurídico contiene desde la previsión constitucional que se proyecta hacia las diferentes ramas del Derecho. (Civil, Administrativo, Penal, etc). Asimismo, el fenómeno expansivo actual del Derecho Ambiental será complementado con perspectivas sociológicas y de género.

Las Jornadas cuentan con un plantel docente de excelencia, conformado por Arias Rangel, Edith Xiomara; Balangione, Jaquelina Ana; Berros, María Valeria; Cáceres, Martín Ignacio; Cafferatta, Néstor; Camps, Carlos; Falbo, Aníbal José; Garzón, Yolanda; Gentile Bersano, Fernando; Lewis, Juan Treharne, Lorenzetti, Pablo; Lorenzetti, Ricardo; Maine de Uribe, María Alejandra; Merlo, Ricardo; Milia, Juan Bautista; Moralejo, Diana; Müller, Enrique; Ocariz, Matías; Tanzi, Silvia; Tognola, Nancy; Valey, Mario; Villafañe, Leonardo.

Los temas que se abordarán tienen un interés actual, entre los que se destacan: la afectación del paisaje como consecuencia del desmanejo de los recursos forestales, la defensa del suelo, el aire y el agua para evitar su contaminación, los estudios del urbanismo a partir del impacto generado por el elevado volumen de residuos urbanos y tóxicos, entre otros.

El arancel del curso es de $ 2.000.

Por informes e inscripción: Luis Olaguibe (lolaguibe@ucsf.edu.ar).

Abogacía, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política