Jornada Taller de Enseñanza de la Filosofía

El próximo 31 de mayo recibiremos, nuevamente, la visita del Prof. Dr. Jorge Eduardo Noro. En esta ocasión reflexionaremos sobre “Enseñar filosofía, aprender filosofía en tiempos turbulentos y escenarios inciertos”.

La cita es a partir de las 9.00, y hasta las 18 horas en la Universidad Católica de Santa Fe. Y está destinada a alumnos de las carreras de Filosofía y Ciencias de la Educación. Docentes en ejercicio de las cátedras de Filosofía en escuelas secundarias.

La finalidad de esta Jornada Taller es construir un formato actual en la enseñanza de la filosofía para poder dialogar con los caracteres de los nuevos sujetos y el contexto en que vivimos. En este sentido, asumir profesionalmente el compromiso docente en la enseñanza y, al mismo tiempo, la responsabilidad en los aprendizajes.
El Profesor Noro nos ayudará a definir los contenidos de la filosofía que debe ser presentada, transmitida y procesada con la intervención activa de todos los actores del proceso educativo. Y así proponer estrategias para el uso de diversos recursos y soportes que permitan trabajar la filosofía dialogando con los lenguajes de nuestro tiempo.
El trabajo durante la jornada nos permitirá asociar la apropiación de los temas y problemas de la filosofía, con la interpretación del mundo y de la época, y la producción discursiva del pensamiento.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con mballabeni@ucsf.edu.ar.

redes - JORNADA TALLER ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA-01

jorge_eduardo-noroJorge Eduardo Noro es profesor en filosofía, especializado en filosofía. Profesor en letras y Doctor en educación.
Entre sus publicaciones se destacan Historia, Problemas, Vida (1997, 1998, 2004, 2012), Pensar para educar (2005), Escuela posible, educación necesaria (2002), La educación en su laberinto (2017), Filosofía: trinchera para pensar y resistir (2014), Tender puentes: enseñar Filosofía, aprender filosofía (2015), Filosofía y educación (2013).

Facultades, Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Filosofía y Humanidades, Psicología, Sedes