Jérôme Lejeune, a los 26 años de su fallecimiento

El pasado 3 de abril, se cumplieron 26 años del fallecimiento de Jérôme Lejeune, de quien el Instituto de Bioética de nuestra Universidad lleva su nombre.

El Dr. Jérôme Lejeune no sólo fue un médico y científico célebre sino que también fue padre de familia y defensor de la vida, en especial de la vida de las personas con discapacidad dentro y fuera del mundo de la ciencia.

Se lo considera uno de los padres de la genética moderna debido al descubrimiento por él realizado sobre la trisomía del par cromosómico 21 que ayuda a definir el síndrome de Down.

Fue impulsor y promotor, en vida, de la Academia Pontificia para la Vida junto a San Juan Pablo II, a tal punto que el Vaticano inició sus procesos de beatificación y canonización por su compromiso espiritual con la vida humana.

Instituto de Bioética Jérome Lejeune

portrait JL dans son labo devant un microscope

Graduados, Facultades, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Sedes