El Instituto fue creado en el año 2007 dentro de la Facultad de Psicología.

Constituye una unidad técnico científica que tiene como misión fundamental desarrollar investigaciones en las áreas de incumbencia, aportando contribuciones originales al conocimiento existente en el campo de la Psicología y la Psicopedagogía, contribuyendo al avance y actualización del conocimiento, así como a la formación de investigadores y al desarrollo de la enseñanza a nivel de grado y posgrado.

Dra. Solana Magalí Salessi
e-mail: smsalessi@ucsf.edu.ar

Secretaria – Sede Virgen de Guadalupe (Santa Fe)
Lic. Adriana Elizabeth Quiroga
e-mail: aquiroga@ucsf.edu.ar

Secretaria – Sede Rosario
Lic. Ian Jairo Bongiorno
e-mail: ian.bongiorno@ucsf.edu.ar

Secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión: danielamendieta@ucsf.edu.ar

Objetivos

– Intervenir en la generación y formulación de políticas de investigación en el área de psicología y la psicopedagogía de la UCSF.

– Generar conocimientos en el campo de la psicología y la psicopedagogía, a partir del diseño y desarrollo de proyectos de investigación y extensión.

– Promover el interés por la investigación científica y la extensión en docentes, graduados y estudiantes de las carreras de la Facultad de Psicología.

– Contribuir a la formación de recursos humanos en el área de investigación y la extensión psicológica y psicopedagógica.

– Transferir a la comunidad los resultados de las investigaciones y extensiones realizadas a través de charlas, talleres, intervenciones comunitarias, etc.

– Generar instancias de participación en proyectos de investigación interdisciplinarios- inter facultades de la UCSF.

– Propiciar el desarrollo de convenios de cooperación científica, coordinando tareas con otras instituciones para el desarrollo de la actividad científica.

– Ser un organismo consultor y coordinador de actividades de investigación científica en psicología y psicopedagogía.

– Difundir y fomentar la participación en diferentes eventos científicos de las disciplinas, y en toda actividad que contribuya al incremento de la investigación.