El Instituto es una unidad destinada a la investigación y la producción científica dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, que tiene como fin contribuir a la discusión local e internacional en materia de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos, favoreciendo el intercambio interdisciplinario.

Objetivos

– Promover la Investigación interdisciplinaria en materia de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

– Desarrollar foros de discusión, círculos de lectura y/o equipos de trabajo interdisciplinarios en su área.

– Organizar cursos, jornadas, conferencias y seminarios de capacitación y actualización en la materia.

– Establecer relaciones con otras instituciones que puedan colaborar con su funcionamiento y/o con aquellas que soliciten su asesoramiento.

– Promover las relaciones con instituciones extranjeras e internacionales en el área a los fines de colaborar en el desarrollo de actividades conjuntas en la materia.

– Promover el perfeccionamiento de sus miembros así como de estudiantes, docentes, profesionales y personas interesadas a través del asesoramiento y facilitación de material acerca de becas, cursos y programas de perfeccionamiento en Argentina y el exterior.