Intercambio estudiantil en tiempos de pandemia

En el marco del programa de Movilidad Estudiantil, dos estudiantes de Francia regresaron a su país. Por su parte, seis alumnas de la UCSF están realizando su intercambio en universidad de Francia, España e Italia.

A través del programa de movilidad estudiantil que lleva adelante el Área de Coorperación Internacional, nuestra universidad recibió el año pasado a dos estudiantes de la Universidad Católica de Lille, Francia: Emeline Le Pogam y Eugenie Trouve Apperry. En sus planes estaba cursar dos cuatrimestres en la UCSF, pero a partir de la pandemia COVID-19 se vieron obligadas a regresar a su país.

Durante la segunda mitad de 2019, Emeline y Eugenie cursaron y participaron de distintas actividades en nuestra universidad. Antes de partir de regreso a su ciudad compartieron un video con la comunidad de la UCSF en el cual contaron las experiencias vividas en sus días en Santa Fe y en nuestra Casa, los vínculos y amigos que dejan, y lo difícil que fue decidir volverse, por el contexto mundial que se está viviendo.

Alumnas de la UCSF

Asimismo, a partir de los convenios bilaterales firmados con instituciones de educación superior del exterior, alumnas de nuestra Casa están hoy en España, Francia e Italia. En este sentido, el rector, Mgter. Martín Eugenio De Palma, está en comunicación directa con cada una de las alumnas que hoy están viviendo esta experiencia acádemica universitaria, en este contexto particular por la pandemia de COVID-19.

Rocío Renna, estudia Relaciones Internacionales, y por estos días está en Lille, Francia. Milagros del Pazo, estudia arquitectura en la UCSF y está realizando su intercambio en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Pilar Solis, de Artes Visuales; y Milagros Montaño, de la carrera de Nutrición, están hoy con sus actividades en la Universidad Católica de Valencia, España. También, en el país ibérico, se encuentra Daniela Gatti, estudiante de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte, Guillermina Cano, estudiante de Diseño Industrial en la sede Rosario de la UCSF, está por días en el Politécnico de Milán.

Todas las alumnas se encuentran bien y desde el área de Cooperaración Internacional, hay un contacto permanente, acompañandolas no solo en lo académico, sino también desde el contacto personal y humano, y atendiendo a aquellas cuestiones que puedan surgir en este momento particular.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Rosario, Ciencias de la Salud, Coronavirus, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Internacional